28 de abril de 2024 | 08:40 p.m.
Ediciones Locales

Hallan muertas a Alondra Reyes y a Karina Angulo, de 16 y 26 años, en Sinaloa

Evelin Alondra de 16 años y Karina de 26, fueron reportadas como desaparecidas el 2 de agosto al salir de su domicilio en el poblado de Talayote, Culiacán
Compartir en

México.- Evelin Alondra Reyes Soto y Karina Angulo Avilez, de 16 y 26 años de edad respectivamente, fueron halladas sin vida este 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa.

Ambas jóvenes fueron encontradas muertas, luego de que fueron reportadas como desaparecidas el 2 de agosto en la zona conocida como Talayote, en la sindicatura de Las Tapias, Culiacán.

De acuerdo con Línea Directa, los cuerpos de Alondra y Karina fueron hallados en estado de descomposición y presentaban signos de golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Alondra y Karina viajaban en una moto

Tras reportarse su desaparición, familiares y amigos comenzaron la búsqueda de ambas y encontraron la motocicleta en la que viajaban.

Más adelante, dentro de un arroyo, localizaron los cuerpos de Alondra y Karina. Y serán las autoridades las que determinarán las causas de la muerte.

El 3 de agosto, la Fiscalía de Sinaloa emitió una Alerta Amber por la desaparición de Evelin Alondra, ocurrida el 2 de agosto a las 11:00 horas, al salir de su domicilio en la sindicatura de Las Tapias.

Por Karina se activó el protocolo Alba luego de que desapareció el 2 de agosto, al salir de su domicilio en la comunidad El Talayote.

Feminicidio en Sinaloa 2021

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de 2021, en Sinaloa suman 22 feminicidios, lo que posiciona a la entidad en sexto lugar a nivel nacional.

Además, Culiacán es el municipio más violento, junto a San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, para las mujeres porque registran 10 feminicidios en lo que va del año.

Y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también confirmó que Sinaloa, en particular Culiacán, está entre los municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos, 3 de ellos cometidos contra mujeres.