En México se está haciendo del cablebús un transporte común entre las personas, aunque en el sector de turismo siempre hay accidentes en Teleférico, como el ocurrido en Taxco.

Circula el video del rescate de una familia que quedó atrapada en el Teleférico luego de que se le rompiera un cable en Taxco, Guerrero.

En el video se ve el momento en que elementos de Protección Civil y bomberos rescatan a la familia que quedó atrapada en el Teleférico en Taxco.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Mulata, Barrio de la Mulata y no se dio a conocer la identidad de los turistas que quedaron atrapados.

¿Qué pasó con la familia atrapada en Teleférico de Taxco?

En las redes sociales circula el video del momento en que una familia es rescatada del Teleférico de Taxco tras quedar atrapada luego de que se rompió un cable.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas de este martes 27 de julio, cuando un cable de contrapeso se rompió e interrumpió el recorrido del Teleférico.

El hecho ocasionó que nueve personas quedarán atrapadas en tres góndolas a unos 30 metros de altura.

No hubo lesionados en rescate de familia atrapada en Teleférico de Taxco

Nueve personas, integrantes de una familia, quedaron atrapadas en el Teleférico de Taxco, Guerrero, por lo que tuvieron que ser rescatadas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Taxco organizaron un operativo para bajar a las personas que se encontraban suspendidas en el aire.

En el video grabado por un testigo se observa cómo los rescatistas están sacando a una de las personas atrapadas en el Teleférico.

A la persona le colocaron un arnés y en una especie de tirolesa fue trasladada hasta el techo de una casa donde ya la esperaban rescatistas y ponerla a salvo.

Las autoridades confirmaron que “rescataron a nueve personas de tres góndolas, todos ilesos”, pero al menos 3 recibieron atención médica por crisis nerviosa.

En tanto, el Teleférico (que es uno de los atractivos turísticos del municipio de Taxco) quedó suspendido.

Las autoridades señalaron que se someterá a un riguroso proceso de revisión y sustitución de cualquier otra pieza mecánica que se encuentre en mal estado.