El regreso a clases presenciales en Guerrero será hasta el 3 de septiembre, tras más de un año de haberse suspendido, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

El regreso a clases presenciales en Guerrero se podrá dar luego de que se conformen comisiones de trabajo integradas por el gobierno del estado, profesores y padres de familia para establecer acuerdos, agregó.

Dichas comisiones serán conformadas durante la próxima semana, en tanto, por parte del gobierno estarán conformadas por las subcomisiones de:

  • Educación Básica y Media Superior
  • Logística
  • Normatividad
  • Atención escolar
  • Fortalecimiento Académico
  • Distribución de Libros
  • Servicios Regionales.

Asimismo, las subcomisiones estarán encabezadas por personal de las secretarías de Educación, Salud y Protección Civil, entre otras.

El gobernador Guerrero Héctor Astudillo comentó que son necesarias las comisiones, pues el regreso a clases presenciales representa un desafío para la entidad, debido a que más de un millón de estudiantes volverían a las aulas.

“Seguramente el miércoles de la próxima semana o el martes, podamos entre todos empezar a trabajar en cómo están las escuelas, cómo convencemos a los padres de familia para que nos ayuden, a los maestros, a las maestras”

Héctor Astudillo Flores. Gobernador de Guerrero

Astudillo Flores sostuvo que lo que está sucediendo en algunos estados es que han intentado regresar a clases presenciales, pero el semáforo epidemiológico “le cierra otra vez las puertas”.

Lo anterior, porque no siempre es verde o bien, no ha habido acuerdo, añadió.

Condiciones que se deben de cumplir para el regreso a clases en Guerrero

Para que se pueda lograr el regreso a clases presenciales, el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez  indicó que se deben de cumplir dos condiciones:

  1. La permanencia en semáforo epidemiológico en color verde
  2. La mayoría o la totalidad del personal que labora en las escuelas se encuentre vacunado.

Heriberto Huicochea Vázquez anunció que ya están trabajando en la creación del acuerdo estatal para dar inicio al nuevo ciclo escolar.

Uno de los puntos principales del acuerdo, dijo, es el fortalecimiento de la educación a distancia.

Finalmente, el gobernador de Guerrero afirmó que lograr el regreso a clases presenciales será una prioridad en su última etapa de su administración, que concluye el próximo 14 de octubre.