La defensa de la anestesióloga Marisa Brito buscan que sea absuelta del delito de narcotráfico que se le imputa por la compra de 6 ampolletas de fentanilo.

Antonio Juárez, abogado de la anestesióloga presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR)pruebas de que la compra del fentanilo no fue para uso criminal.

A Marisa Brito se le imputa la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de lucro.

El abogado Antonio Juárez compartió que presentó ante la FGR una serie de datos de prueba como

  • Una declaración por escrito
  • Un peritaje en materia de medicina legal y forense

con los que esperan, se le retiren los cargos a Marisa Brito. Cabe señalar que el peritaje fue firmado por el presidente del Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense.

Peritaje: Compra de fentanilo por Marisa Brito fue con fines médicos

De acuerdo con el peritaje, Marisa Brito compró el fentanilo con intensión de ser usado en su labor como anestesióloga.

Esto se demuestra con la compra de otras sustancias, además del fentanilo que se utilizan en el desarrollo de su profesión.

Con estas pruebas, la defensa de Marisa Brito espera que el Ministerio Público libere de toda responsabilidad a la anestesióloga y continúe sólo con el proveedor de la sustancia.

Además, esperan que la acción tome lugar antes de su próxima audiencia, programada para el 27 de julio.

Hubo escasez de fentanilo durante segunda ola Covid-19

La anestesióloga Marisa Brito compró fentanilo debido a que en febrero de 2021, durante la segunda ola Covid-19 hubo escasez de dicha sustancia, usada para la intubación de pacientes.

La compra de 6 ampolletas de fentanilo la realizó a través de un proveedor en internet, para poder anestesiar a sus pacientes de hospital privado en Iguala, Guerrero.

Hermanos LeBarón denunciaron ante la FGR a MP que imputa narcotráfico a Marisa Brito

Los hermanos y activistas Adrián y Bryan LeBarón presentaron una denuncia ante la FGR contra el Ministerio Público Federal el pasado 8 de julio.

Esto debido a que busca vincular a proceso a Marisa Brito por presuntos delitos contra la salud, tras la compra 6 ampolletas de fentanilo para ejercer la anestesiología.

La denuncia de los hermanos LeBarón es por delitos cometidos por servidores públicos, pues de acuerdo con ellos, se han simulado actos para tratar como una criminal a la anestesióloga.

Con información de Milenio