México.- A seis años de gobierno de Héctor Astudillo como gobernador de Guerrero, el estado descendió de los primeros lugares nacionales en delitos de alto impacto.

Ahora, el estado de Guerrero se ubica en la posición número 26 de las estadísticas nacionales en delitos de alto impacto.

El gobernador Héctor Astudillo declaró que esto se debe gracias a las acciones permanentes y coordinadas con las Fuerzas Armadas.

Quienes atienden todos los días los temas delictivos en la Mesa de Seguridad encabeza el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo.

Se fortalece la seguridad en el estado de Guerrero

El estado de Guerrero ha ido fortaleciendo la seguridad y mejorado el tiempo de reacción de los elementos de seguridad.

Así como operadores del número de emergencia 9-1-1, con la construcción del C5 en Acapulco y la remodelación de los C4 de Chilpancingo e Iguala.

Dichas acciones fortalecen la seguridad en el estado de Guerrero y evita acciones delictivas y movimientos de quienes están fuera de la ley.

Logrando que el estado de Guerrero descendiera de los primeros lugares en homicidios dolosos y en delitos de alto impacto.

Guerrero crea Policía de Género

La Policía de Género es una unidad que está encaminada al respeto de los derechos humanos con perspectiva de género.

El gobernador Héctor Astudillo, impulso la creación de la Policía de Género para ofrecer al estado de Guerrero respuestas oportunas, eficaces y de calidad sin estereotipos sexistas.

Asimismo, se reforzó la estrategia de seguridad, conformado grupos especiales como:

  • Grupo Táctico Centauro.
  • Grupo de Operaciones Especiales Jaguar.

Los cuales ayudan a vigilar y atender las demandas ciudadanas de todas y todos los guerrerenses.

Además en el estado de Guerrero se opto por reorganizar la Unidad de Fuerzas Especiales e implementar la Policía Cibernética.

Acciones como la capacitación y abastecimiento de equipo para la Policía Estatal ayudan a mejorar la seguridad en el estado.