Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, entregó pagos de pasivos desde 2018 a 1 mil 284 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos (ISSSPEG).

La entrega se realizó como parte del saneamiento financiero del ISSSPEG para transformar y garantizar la seguridad social de las y los jubilados.

Con lo que la gobernadora entregó abonos y finiquitos a los pensionados incorporados a la nómina de los años 2018, 2019 y 2020, con lo que cubrió la deuda heredada a su administración.

Evelyn Salgado garantiza el pago puntual de la pensión a los más de 6 mil pensionistas del ISSSPEG

Para el pago de pasivos se realizó una inversión de 54.6 millones de pesos para la que el gobierno estatal emprendió una estrategia de saneamiento financiero basada en la austeridad.

De esta manera, los recursos se destinan a los abonos y pagos atrasados a pensionados cuyas administraciones pasadas incumplieron en los derechos de las y los jubilados.

“Hoy los recursos llegan a donde de verdad tiene que llegar. Hoy los recursos no se van a quedar en la bolsa de la gobernadora ni de los funcionarios, no va a ser así, los recursos tienen que llegar al pueblo porque es dinero del pueblo, el dinero del pueblo no se toca”.

Evelyn Salgado

Evelyn Salgado también hizo entrega de tarjetas de pagos a 49 pensionistas de reciente incorporación a la nómina.

Con lo que puntualizó que su administración cumple con el pago mensual de la pensión que por derecho les corresponde a los más de 6 mil jubilados del ISSSPEG, quienes dedicaron su vida laboral al servicio de Guerrero.

[object Object]

Directora del ISSSPEG reconoce el compromiso de Evelyn Salgado con el pueblo de Guerrero

Por su parte, la directora General del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño, señaló que el gobierno de Evelyn Salgado ha tenido el objetivo claro de direccionar la inversión de los recursos públicos para garantizar el bienestar y la prosperidad del pueblo de Guerrero.

Esto al poner especial atención a los sectores más vulnerables como lo son las y los pensionados del ISSSPEG.

Señaló que dentro de las acciones impulsadas por la gobernadora, se destaca el garantizar el pago puntual de la pensión mensual a los más de 6 mil pensionistas.

Así como también la asignación de recursos federales etiquetados para ejecutar el programa de Saneamiento Financiero por inicio de pensión, lo que permite combatir el rezago en el pago de retroactivos.

La directora puntualizó que con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado también se fortalece el sistema de seguridad social administrado por el ISSSPEG, para el bienestar de los servidores públicos, con austeridad y transparencia.

[object Object]