México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la plantación de árboles en Celaya que será un homenaje a las víctimas fallecidas por el coronavirus.

Los árboles contemplados para plantación son alrededor de 13 mil y se iniciaron en el Parque Lineal Bicentenario con el lema ‘Raíces de por Vida’. Entre las especies plantadas encuentran palo blanco, ocotillo, huizache chino y retama.

En la actividad participaron más de 100 personas y dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial que encabeza María Isabel Ortiz Mantilla.

Además, se plantarán árboles en 66 sitios urbanos de los 46 municipios de Guanajuato de las especies palo blanco, bricho manso, palo dulce, palo prieto, pino piñonero, mezquita y puno prieto cuya permanencia también tendrá un efecto en el cambio climático.

Diego Sinhue reconoce a policías de Celaya

En Celaya, el gobernador también reconoció la labor de los policías municipales ya que dijo ese sitio es la puerta de oro del Bajío, donde entran las inversiones.

Diego Sinhue

Ahí reconoció a 72 elementos de la policía de Celaya  en categorías como Eficacia, Perseverancia y Al Valor.

Diego Sinhue recordó que en Celaya se han invertido más de 200 millones de pesos para garantizar la seguridad.