El gobierno de San Luis Potosí promueve exportación de carnes de calidad y certificación de los productores del estado al país del Medio Oriente, Kuwait.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en seguimiento a la estrategia de promoción internacional de San Luis Potosí emprendida por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el embajador de Kuwait, Salah Suleiman Al-Haddad.

En la reunión fue realizada en las oficinas de la Sedarh, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

Kuwait interesado en los cortes de carne de San Luis Potosí

En esta misma reunión Kuwait mostró interés por los cortes de carne de los productores ganaderos de San Luis Potosí, por lo que el titular de la Sedarh, José Alfredo Pérez Ortiz y un grupo de ganaderos, presentaron al embajador kuwaití Salah Suleiman.

Pero además de los cortes de carnes, el país del Medio Oriente también mostró interés en establecer lazos comerciales con México, por la calidad de los productos que actualmente exporta San Luis Potosí.

Estos productos cuentan con certificaciones y requerimientos internacionales, y especialmente del HALAL.

En esta misma reunión el embajador ofreció organizar otra reunión con la cámara de comercio de esa nación del Medio Oriente, para crear un sistema comercial.

Mientras que la de Sedarh ofreció integrar más productos, no solo ganaderos, sino también agrícolas para llevar otros alimentos.

En este sentido el titular de la Sedarh, Alfredo Pérez Ortiz, estableció que su equipo elaborará fichas técnicas de las empresas exportadoras con certificaciones de calidad.

Lo anterior con la finalidad de enlistar artículos de interés, para que la embajada y la Cámara de Comercio de aquel país, invite a las empresas interesadas en adquirir los cárnicos potosinos.

Ambas partes expresaron su voluntad para cooperar y trabajar arduamente en concretar el intercambio comercial, en beneficio de empresarios y consumidores de ambos lugares.

Cabe recordar que en los acuerdos con Kawuait también se dio la promoción de la cultura de San Luis Potosí en ese país del Medio Oriente, la cual fue bien recibida por el embajador Salah Suleiman Al-Haddad.

[object Object]
[object Object]