Calderón pide al próximo gobierno no dejar solo a Michoacán

 Felipe Calderón reiteró que una vez que concluya su administración, espera que las próximas autoridades no dejen solo a Michoacán por sus problemas de delincuencia.

El presidente Felipe Calderón reiteró que una vez que concluya su administración, espera que las próximas autoridades no dejen solo a Michoacán con sus problemas y la delincuencia.

Durante la inauguración del Gasoducto de 24 pulgadas Libramiento de Morelia, expuso que ante esa situación su administración ha apoyado a esa entidad con todo para que recupere la seguridad de la población, e insistió en que espera que el apoyo continúe y no se deje solo al estado.

También manifestó su reconocimiento al general Marco Antonio Ortiz y le pidió que hiciera extensivas sus felicitaciones a todo el personal a su mando, por las acciones efectuadas en el estado para combatir a la delincuencia organizada.

Calderón Hinojosa extendió su reconocimiento a la decisión del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, de depurar los cuerpos policiales, con el propósito de contar con elementos confiables.

Acompañado por el gobernador Vallejo Figueroa; el secretario de Energía, Jordy Herrera, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, el mandatario resaltó la importancia de esta obra, que tuvo un costo de 220 millones de pesos.

Dicho gasoducto sentará las bases para el uso de gas natural, que además de ser un combustible limpio, también tiene como ventajas su bajo precio y la mayor seguridad en su manejo.

El Ejecutivo federal también se refirió a los proyectos para construir cuatro mil 300 kilómetros de redes de gas natural en los próximos años, lo que incentivará la industria y, por ende, la creación de empleos.

De igual forma señaló que es amigable con el ambiente y dará mas comodidad y seguridad a los usuarios; recordó que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Energía, los accidentes por el uso del combustible natural era de uno contra 10 que provocaba el gas LP.

Por ello se invertirán 11 mil millones de dólares en los próximos años para contar con esas redes de gas natural que dinamizarán la industria en lugares del país donde no hay gas de ese tipo.

0
comentarios
Ver comentarios