Encuentran fosa clandestina en SLP con restos de 16 personas

matanzas slp
Fosa clandestinapotosinoticias.com

Las autoridades implementaron la búsqueda de restos humanos en tres municipios de SLP: Moctezuma, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde.

México.- Una fosa clandestina fue encontrada en la comunidad de Matanzas en SLP con los restos de al menos 16 personas, informó la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

De acuerdo con el fiscal, Pablo Alvarado Silva, se tomaron muestras de los restos óseos para identificar a las víctimas mediante estudios de ADN que se practicarán a familiares de personas reportadas como desaparecidas, indica La Jornada.

El hallazgo en la comunidad de Matanzas en el municipio de Moctezuma que se ubica al norte del estado de San Luis Potosí se hizo mediante los trabajos que realizan de enero a la fecha integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General del Estado y colectivos de familiares de desaparecidos.

Autoridades de SLP buscaban restos en 3 municipios

En la fosa clandestina también se encontraron indicios balísticos, por lo que las autoridades creen que algunos de los fallecidos habrían sido ejecutados.

Previo a la localización de los restos, el presidente de la Comisión Estatal de Búsqueda, Jesús Juárez Hernández, informó sobre la búsqueda en tres municipios: Moctezuma, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde, que se llevará a cabo durante la segunda semana de marzo.

En la localidad de Matanzas ya se habían encontrado restos humanos, por lo cual personal especializado en identificación humana que forma parte de la Policía Científica recolectó y procesó los indicios.

Víctimas de fosa clandestina en Matanzas habrían sido ejecutados

En la comunidad Los Rodríguez del municipio Soledad de Graciano Sánchez concluyó la búsqueda el viernes 21 de febrero, encontrándose tres kilos de fragmentos óseos, puntualiza El Sol de San Luis.

La fosa clandestina de Matanzas fue detectada hace aproximadamente un año por el hallazgo de restos balísticos, sin embargo, las autoridades indican que tampoco puede descartarse la hipótesis de que las víctimas fueras asesinadas en otro lugar, sus cuerpos calcinados y trasladados hasta la comunidad.

Aunque, de acuerdo con los reportes de los habitantes de la región, la comunidad es un sitio de campamento de la delincuencia organizada desde hace años, acota el diario El Exprés.

0
comentarios
Ver comentarios