México.- La Fiscalía General del estado de Guanajuato realizó la detención de tres personas durante diversos operativos que realizó en inmuebles en la ciudad de León.

Como resultado logró asegurar más de 100 kilos de diversas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos gracias a trabajos de inteligencia; uso de tecnología en análisis de información e investigación de campo.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto iniciaron así los operativos en diversos inmuebles con ayuda de los agentes del Ministerio Público especializados y personal pericial, así como el el equipo táctico de élite del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

A los dos detenidos hombres y una mujer se les decomisaron cinco armas de fuego, tres largas y dos cortas, seis cargadores y 106 cartuchos, además de tres vehículos de motor.

Las drogas decomisadas son de diferentes tipos, además de dos básculas grameras, etiquetas adheribles alusivas a un grupo delictivo, un lote de relojes de lujo, dos juegos de esposas y monedas de diferentes denominaciones.

Los inmuebles asegurados quedaron en resguardo de la autoridad para continuar con las indagatorias y definir la situación legal de los tres detenidos.