México.- Maricruz Rivera, mamá de Fernanda Hernández Rivera, de 19 años de edad, compartió un video por redes sociales para solicitar ayuda y encontrar a su hija, quien fue desaparecida en Querétaro el pasado 23 de diciembre.

Según con la publicación de la asociación civil Desaparecidos Justicia Querétaro en Facebook, Fernanda pidió permiso para salir con su novio a comer y desde entonces no se sabe nada de ella.

“Fernanda pidió permiso de salir a comer con el novio, con quien tenía poco tiempo de conocerlo. Su familia la busca desesperadamente, el bebé de Fernanda necesita a su mamá, ayuden a compartir por favor”.

Desaparecidos Justicia Querétaro

En las imágenes se observa a Maricruz con tres fotografías de la joven y explica que desapareció el lunes 23 de diciembre en la colonia San Francisquito, ciudad de Querétaro. También denunció que las autoridades no le han informado nada sobre el paradero de Fernanda y ella ha sido la que ha investigado y buscado a su hija.

“Ya no puedo. Desde el 23 de diciembre está desaparecida y no he sabido nada de ella. La necesito. Ustedes ayúdenme, apóyenme por favor para saber de mi hija. A toda la ciudadanía, se lo pido por favor, que me ayude”.

Mamá de Fernanda Hernández Rivera

En el video también detalla que al no contar con el apoyo de las autoridades de Querétaro, acudió a la asociación civil Desaparecidos Justicia Querétaro, donde le han brindado asesoría y apoyo para localizar a Fernanda. Al final, dirigió un mensaje a una personas identificada como ‘Salomón’, a quien le pidió que le entregue a su hija.

Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado de Querétaro no ha emitido algún comunicado, y tampoco sobre la presunta responsabilidad de ‘Salomón’ en la desaparición de Fernanda Hernández Rivera.

Fernanda Hernández Rivera.

Feminicidios en Querétaro

Las últimas semanas se dieron a conocer dos feminicidios en Querétaro. Por un lado, se conoció el caso de Rosabelina de la Cruz Cortés, joven de 23 años de edad que desapareció el 4 de enero y fue hallada asesinada el 16 del mismo mes. Por este feminicidio se investiga a la expareja de Rosabelina, quien la habría acosado anteriormente.

También se supo sobre el feminicidio de Candi Karla Landaverde Rojas, de 25 años de edad y que fue reportada como desaparecida el 13 de enero en San Juan del Río. Dos días después, autoridades de Hidalgo hallaron su cuerpo cerca de la autopista México-Querétaro.