Celaya, Guanajuato.- La planta armadora de Honda ubicada en la ciudad de Celaya, Guanajuato, alcanzó la fabricación de su unidad número un millón, la cual es realizada con especificaciones para ser exportada al mercado europeo.
“Es una unidad que se va a Alemania”, mencionaron directivos de la empresa, durante la presentación de una camioneta modelo HR-V 2016, color Morfo blue, con lo que se celebró el acontecimiento, en donde realizó por primera vez desde que iniciaron operaciones, un recorrido con representantes de medios nacionales para mostrarles detalles sobre la creación de sus unidades, desde el motor hasta el ensamble completo.
Jesús Báez, vicepresidente de Manufactura de Honda de México (HDM), explicó que esta planta inició sus operaciones en 1988, produciendo en un inicio motocicletas para el mercado local. Siete años después, abrió las puertas de su cuarta planta en Norteamérica y la primera en México, justo al lado de la de motocicletas.
“Me siento orgulloso de pensar que los clientes europeos están satisfechos de la mano de obra mexicana”, señaló el ejecutivo.
En el pasado mes de abril, en esa empresa celebraron las 500,000 motocicletas “Hechas en México”, y ayer tocó el turno de celebrar el millón de unidades vehiculares producidas en México.
Con información de AM.