Atacantes del exgobernador de Colima fueron detenidos previo al ataque y luego puestos en libertad

Atacantes del exgobernador de Colima fueron detenidos previo al ataque y luego puestos en libertad
Mario Anguiano explicó que los sujetos fueron detenidos por portación de arma de fuego y entregados a la PGR, pero luego quedaron libres bajo fianza.Cuartoscuro

Mario Anguiano explicó que los sujetos fueron detenidos por portación de arma de fuego y entregados a la PGR, pero luego quedaron libres bajo fianza.

México.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano, informó este jueves que los dos sujetos identificados como los atacantes del exgobernador de la entidad Fernando Moreno Peña habían sido detenidos previo al atentado por portación de arma de fuego, pero tras ser entregados a la PGR por elementos de la Policía Acreditable, alcanzaron libertad bajo fianza y quedaron en libertad.

Anguiano rechazó de manera categórica estar detrás del atentado contra el exgobernador y calificó de irresponsables dichas acusaciones, toda vez que se acompañan de pruebas.

También indicó que aún no puede determinarse si el ataque tiene alguna relación con el intento de asesinato que sufrió su sobrino Samuel Rodríguez Moreno en 2011, a quien también se le señala como el presunto autor intelectual del homicidio de otro exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

El gobernador de Colima informó que los custodios de Moreno Peña ya rindieron su declaración por los hechos, y se investiga porqué no estaban con el exmandatario al momento del atentado.

El exgobernador continúa en el Hospital Universitario en estado grave pero estable, y hasta el momento no ha rendido su declaración preparatoria.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios