México.- Un video difundido por el portal Plaza de Armas, El Diario de Querétaro, muestra como personal médico baja un cadáver en una camilla por las escaleras debido a que los elevadores se encuentran descompuestos en el Hospital General “Querétaro” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con el medio local, de los dos elevadores que cuentan para la zona de hospitalización, uno se descompuso hace 14 meses; el otro, el domingo cuando varias personas se quedaron atrapadas.

Aunque el hospital cuenta con otros dos elevadores, estos se encuentran el área de consulta externa.

Según testimonios que pidieron reservar su identidad, desde la salida del delegado Cándido Pérez no hay quien ordene las reparaciones necesarias, pues además de los elevadores, también se ha carecido de lavadoras, medicamentos y despidos de personal.

En Twitter se ha difundido un supuesto oficio firmado por la directora del nosocomio, Diana Miranda Salazar, y enviado al subdelegado de administración del ISSSTE, Víctor Ali Cadena, donde se informa sobre la falla de los elevadores y le pide sólo operar en el área de urgencias y hospitalización.

Hasta el momento ni autoridades estatales ni el ISSSTE ha desmentido o confirmado dicha información.