En el marco de la edición 263 del programa Capital al 100, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una jornada intensiva de desazolve de drenajes en el Barrio del Saucito.

La actividad forma parte del Plan Preventivo por Lluvias implementado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí en coordinación con el organismo operador Interapas, con el objetivo de mitigar los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.

El alcalde de San Luis Potosí advirtió que apenas comienza la temporada de lluvia, y que se prevé mayor intensidad hacia el mes de agosto, por lo que estas intervenciones son clave para proteger a la población.

El alcalde Enrique Ceballos informó que se han identificado 20 zonas críticas por riesgo de inundación, las cuales están siendo intervenidas con:

  • Labores de limpieza
  • Mantenimiento
  • Mejora de la infraestructura pluvial

Enrique Galindo: San Luis Potosí ha respondido de manera eficaz ante lluvias atípicas

Enrique Galindo Ceballos destacó que, gracias a las acciones preventivas, San Luis Potosí ha logrado responder de manera eficaz incluso ante precipitaciones atípicas, comparables con lluvias acumuladas de medio año en una sola tarde.

Durante la jornada en El Saucito, también se llevaron a cabo trabajos integrales como:

  • Mantenimiento del jardín
  • Reparación de mobiliario urbano
  • Limpieza de alcantarillas en las calles Villerías y San Rubén
  • Limpieza de bocas de tormenta en la avenida Mexquitic
  • Trabajos en los condominios de Villerías

En tanto, Jaime Mendieta Rivera, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, exhortó a la ciudadanía a colaborar manteniendo limpias las calles y haciendo un uso adecuado del servicio de recolección de basura, ya que el buen manejo de residuos contribuye directamente a un mejor funcionamiento del sistema de desagüe.

Enrique Galindo