México.- Un enfrentamiento entre grupos especiales de la policía municipal y estatal  y presuntos sicarios en calles de Saltillo, Coahuila, nutrieron el clima de violencia cuyo salgo fue de cuatro delincuentes muertos, tres policías heridos y dos detenidos. 

De acuerdo con un reporte de Sergio Sisbeles, vocero de Seguridad de Coahuila, el evento violento se dio pasadas las 22:00 horas sobre el cruce de Periférico Luis Echeverría y la calle Pérez Treviño. 

Detalló que los efectivos del  Grupo de Reacción Operativa del Municipio (GROMS) y del Grupo Especial de la Policía Estatal acudieron a verificar un reporte sobre disparos con armas de fuego cuando fueron atacados por un comando integrado por  al menos seis hombres armados que se desplazaban en varios vehículos. 

En su informe, el funcionario indicó que la balacera duró varios minutos y al término del enfrentamiento quedaron cuatro sicarios muertos, dos detenidos y tres policías lesionados, uno de ellos de gravedad. 

Es preciso resalta que este es el segundo enfrentamiento en la semana en calles de Saltillo, pues apenas el pasado miércoles 29 de agosto se enfrentaron miembros de la delincuencia organizada con saldo de cuatro muertos, entre ellos un menor de edad.