30 de abril de 2024 | 06:37 a.m.
Estados

Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, encabezó las Brigadas de la Inclusión

Eneyda Rocha Ruiz brindó apoyo y asistencia a personas con discapacidad durante las Brigadas de la Inclusión, en Sinaloa.
Compartir en

La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, brindó apoyo y asistencia social a personas con discapacidad durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Eneyda Rocha Ruiz indicó que este tipo de apoyos se entregan durante todo el año, pero que al ser el día que era se decidió promover la inclusión a través de las brigadas.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada año durante el 3 de diciembre desde su creación en 1992.

Es un día a través del cual se busca la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, promoviendo sus derechos y bienestar dentro de cada aspecto de sus vidas.

Las Brigadas de la Inclusión en Sinaloa

Eneyda Rocha Ruiz estuvo a la cabeza de este evento conocido como las Brigadas de la Inclusión, el cual fue llevado a cabo gracias al Sistema DIF Sinaloa.

Durante las Brigadas de la Inclusión, Eneyda Rocha Ruiz expresó que el gobierno del estado de Sinaloa se encuentra profundamente comprometido con la inclusión de personas con discapacidad.

Ante esto, resaltó que dentro de la administración del gobierno se encuentran laborando personas con discapacidad.

A lo largo del evento, se hicieron entrega de prótesis de pierna y de mama, muletas, sillas de ruedas, andaderas, bastones, colchonetas, lentes de lectura, ropa y despensas a personas con discapacidad.

Además de que a estas mismas personas se les brindaron servicios para que pudieran realizar trámites de tipo vehicular, de actas de nacimiento y trámites para el INE, así como credenciales y certificados expedidos exclusivamente para personas con discapacidad.

DIF Sinaloa se acerca a las personas con discapacidad

Durante las Brigadas de la Inclusión también se abrió un espacio para que las personas con discapacidad se acercaran a contar sus historias y experiencias.

Desde niños, hasta adolescentes y adultos, fueron compartiendo el impacto que ha tenido la discapacidad en ellos mismos y en sus familias, asegurando que la discapacidad no es una limitante para poder cumplir metas y sueños.

Cabe destacar que el evento también contó con la presencia de Alejandra Miranda Félix, directora general de DIF Sinaloa y Sofía de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar de la Universidad Autónoma de Sinaloa.