Morena se acerca al PAN rumbo a las elecciones 2024 en Guanajuato de acuerdo con encuesta de Rubrum, que muestra a Ricardo Sheffield, actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como el mejor posicionado como candidato.

Según la encuesta de Guanajuato más reciente, Morena se acerca al PAN, quien hasta el momento lleva la ventaja en preferencias del voto en la entidad.

Asimismo, marca que Ricardo Sheffield sería el candidato de Morena en las elecciones 2024, mientras que la mejor posicionada en el PAN es Alejandra Gutiérrez.

Morena se acerca al PAN rumbo a las elecciones 2024 en Guanajuato

De acuerdo con el levantamiento de encuesta telefónica del 30 de noviembre de Rubrum, Morena se acerca cada vez más al PAN, partido que permanece como el favorito rumbo a las elecciones 2024 en Guanajuato.

Hasta el 1 de diciembre de 2022, el PAN tiene el 37% de la intención del voto, mientras que Morena cuenta con el 34.3%.

Sin embargo, el 4 de julio pasado la diferencia era marcada, pues mientras el PAN contaba con el 44.3%, Morena tenía el 33.6%.

[object Object]

Ricardo Sheffield sería el candidato de Morena al gobierno de Guanajuato según encuesta

De acuerdo con la encuesta, Ricardo Sheffield sería el candidato de Morena al gobierno de Guanajuato para las elecciones 2024.

De acuerdo con quienes afirmaron tener la intención de votar por Morena en 2024 en Guanajuato, el 40.1% aseguró que lo haría por Ricardo Sheffield.

Del 4 de julio y hasta el 1 de diciembre, los resultados de la encuesta marcan una preferencia clara para que Ricardo Sheffield sea el candidato de Morena.

Desde el inicio de la medición, cuando obtuvo un 34.4% de las preferencias y hasta la fecha, se muestra un incremento en éstas, con una preferencia actual del 40.1%

Sobre otros posibles candidatos como:

  • Antares Vázquez: 25%
  • Malu Mícher: 12%
  • Ernesto Prieto: 9.5%
[object Object]

PAN continúa a la cabeza rumbo elecciones 2024 en Guanajuato

El PAN permanece a la cabeza en Guanajuato rumbo a las elecciones 2024 en la entidad, con Alejandra Gutiérrez como la posible candidata mejor posicionada.

Según los resultados de la más reciente encuesta, el PAN podría ir a la elecciones sin la alianza Va Por México, pues el PRI solo tiene la preferencia de voto del 5% de los encuestados.

Asimismo, se puede ver que Alejando Gutiérrez es la posible candidata del PAN, pues cuenta con un 27.9% de la preferencia de quienes afirman que votarán por Acción Nacional.

Sin embargo, el PAN no tiene definido quién será su representante en las próximas elecciones en el estado, pues los resultados son más cerrados con:

  • Luis Ernesto Ayala: 25.1%
  • Ricardo Villarreal García: 16.8%
  • Jose Erandi Bermúdez: 10.2%
  • Libia Denisse García: 6.7%
  • Jesús Oviedo Herrera: 1.1
[object Object]