Para las elecciones Guanajuato 2024, Ricardo Sheffield, actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es el favorito para ser el candidato a la gubernatura por Morena.

De acuerdo con la encuestadora Rubrum, aunque Morena estaría disputando la gubernatura con el PAN para las elecciones Guanajuato 2024, la preferencia para ser el candidato de este partido es para Ricardo Sheffield.

El titular de la Profeco tiene el índice de preferencia más alto entre todos los posibles candidatos de Morena.

En Guanajuato, votarían por el PAN para elegir nuevo gobernador

La encuesta de Rubrum en Guanajuato, indica que si hoy, 7 de octubre, fuera la elección para elegir gobernador en la entidad, la mayoría votaría por el PAN, quejando los porcentajes de la siguiente manera:

  • PAN con 37.6%
  • Morena 35.9%
  • PRI con 5.6%
  • Movimiento Ciudadano 4.6%
  • Otro 4.3%
  • Y quienes aún no deciden suma 12%
Encuesta elecciones Guanajuato 2024

Según las gráficas de esta encuesta, los resultados de las elecciones Guanajuato 2024 han ido cambiando y la preferencia por el PAN sigue disminuyendo, contrario a lo que sucede con Morena.

Ricardo Sheffield es el favorito para ser candidato en Guanajuato

Al preguntarle a los encuestados quien consideran que debería ser el candidato o candidata de Morena para la gubernatura de Guanajuato en 2024, Ricardo Sheffield tiene mayoría con 41.5%. Le siguen:

  • Antares Váquez con 24%
  • Malú Mícher con 10.5%
  • Ernesto Prieto con 5.4%

La popularidad del actual titular de la Profeco ha ido en aumento desde julio pasado.

Preferencia para el candidato de Morena en Guanajuato

Los otros posibles candidatos para la gubernatura de Guanajuato en 2024

Sobre las preferencias para los posibles candidatos del PAN, los encuestados opinaron que la mejor opción sería Alejandra Gutiérrez con 28.9% y después Luis Ernesto Ayala que suma 25.2%.

En el caso del PRI, el personaje mejor posicionado para las elecciones 2024 en Guanajuato es Mauricio Trejo con 25.4% y Yulma Rocha con 17.1%.

Para Movimiento Ciudadano solo se ha considerado una opción: Dessire Ángel Rocha con 60% de preferencia.

La encuesta de Rubrum se realiza de manera telefónica a ciudadanos de Guanajuato elegidos aleatoriamente. El margen de error es de +/- 3.8.