30 de abril de 2024 | 02:48 a.m.
Estado de México

Wendy Yoselin: Detienen a menor de edad por su feminicidio en Xonocatlán, Estado de México

El adolescente enfrentará cargos a dos años del feminicidio de Wendy Yoselin: ella tenía solo 16 años cuando él presuntamente la mató
Compartir en

Tras casi dos años del feminicidio de Wendy Yoselin, las autoridades dieron con el paradero del adolescente señalado como presunto responsable del feminicidio y pareja sentimental de la víctima.

Desde 2021 el feminicidio de Wendy Yoselin había quedado impune. Después de dos años prófugo, el adolescente fue detenido e ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, municipio de Zinacantepec, Estado de México.

Este caso de feminicidio se dio a conocer luego de que el cuerpo de la joven Wendy Yoselin fuese encontrado en el fondo de un canal de aguas negras, en el paraje llamado “La Manga”.

Pobladores defendieron al feminicida de Wendy Yoselin

El 16 de marzo de 2021, los menores Wendy Yoselin y su pareja sentimental salieron en dirección al centro de Xonacatlán. Sin embargo, Wendy Yoselin ya no regresó a su hogar; seis días después apareció muerta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México había iniciado una investigación contra el adolescente, novio de Wendy Yoselin, que solo tenia 16 años al momento de su feminicidio. La captura no fue posible debido a la agresividad de los pobladores.

El 18 de mayo del 2022, la Policía de Investigación en el municipio de Otzolotepec tenia una orden de aprehensión contra la pareja de Wendy Yoselin. Familiares y vecinos evitaron su detención e intentaron linchar a los policías.

“Los ataron a un poste e intentaron linchar”, actos por los que se les condenó a 46 años de prisión por tentativa de homicidio.

Adolescente es acusado del feminicidio de Wendy Yoselin

Tras su fallida detención en el municipio de Otzolotepec, no se tuvo conocimiento del adolescente, presunto responsable del feminicidio de Wendy Yoselin. Gracias a las labores conjuntas, autoridades lograron detenerlo.

Después de dos años, el adolescente enfrentará un proceso judicial por el feminicidio de Wendy Yoselin. Aunque su identidad aún es desconocida, la autoridad judicial confirmó que será procesado bajo las debidas medidas cautelares.

En 2021, las 32 entidades de la república sumaron un total de 1,004 victimas de feminicidio. El caso de Wendy Yoselin estremeció a las redes debido a las imágenes de niñas cargando el ataúd de la adolescente de 16 años.