2 de agosto de 2021 | 06:27
Estado de México

Matan a madre y sus 2 hijos; uno tenía año y medio, en Chicoloapan

La madre y sus 2 hijos fueron encontrados muertos dentro de su casa en Chicoloapan
Asesinan a madre e hijos en Chicoloapan
Compartir en

México.- Una madre de 31 años fue asesinada junto a sus dos hijos, uno de los cuales era un bebé de año y medio en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.

El hallazgo de los tres cuerpos se produjo este domingo 16 de mayo en la casa de la familia en Ejidos de Cuautlalpan en el poblado Lomas de San Pedro.

De acuerdo con información que publica El Universal, fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Municipal.

Los policías encontraron en la casa a la madre y sus dos hijos asesinados:

· La adolescente de 15 años, presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza

· El bebé de un año y medio, estaba en la cisterna

· La madre de 31 años se encontró tendida y presentaba golpes en el cuerpo

Identifican a víctimas por su apellido como madre e hijos

Los policías de Chicoloapan relacionaron a las víctimas por su apellido, aunque su parentesco como madre e hijos aún debe ser confirmado.

A la casa en Ejidos de Cuautlalpan arribaron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal del Estado de México.

Mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió para iniciar la investigación por el triple asesinato.

Según A Fondo Estado de México: la madre fue identificada como Naila, la hija adolescente como Jazmín y el bebé como Kevin.

La versión del medio indica que fueron familiares de las víctimas quienes los encontraron en su domicilio y alertaron a las autoridades.

¿Cuántos feminicidios se han cometido en Chicoloapan?

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que en lo que va de 2021 se han cometido 234 feminicidios en México.

A nivel estatal, el Estado de México encabeza la lista con 35 casos, seguido de Veracruz con 21 y la CDMX con 18.

En lo que se refiere a feminicidio por grupo de edad, la mayoría se han cometido en mujeres mayores de 18 años o más en el Estado de México.

Además, dentro de los 100 municipios considerados por delitos de feminicidio se encuentra en el lugar 11, Chicoloapan con 3 cometidos de enero a marzo.