México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que dos hombres asaltan al chofer y la única pasajera que trasladaba en una combi, en el municipio de Chicoloapan, Estado de México (Edomex). 

En la grabación se observa cómo uno de los delincuentes amaga a la pasajera y le pide le entregue todo su dinero y su teléfono celular. Ella responde que no carga con dinero y empieza a entrar en pánico ante las amenazas del criminal. 

La mujer terminar por entregar el efectivo que encuentra en su bolsa. Los asaltantes insultan al conductor y se alejan del lugar. Entre lágrimas, la víctima informa que no podrá pagar por el viaje. 

De acuerdo con los datos de la grabación, el asalto ocurrió el pasado 6 de mayo, cuando las medidas de confinamiento en el Edomex eran más estrictas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Cabe recordar que desde el 1 de junio el Semáforo de Alerta Covid-19 asignó a la región el color Rojo ante el riesgo máximo de contagios del nuevo virus.

Pese a que se pensó que la baja en la movilidad por la suspensión de actividades podría haber contribuido a una reducción de algunos índices delictivos, éstos se han mantenido casi en los mismos niveles, tanto en el Estado de México como en otras entidades del territorio nacional.

Con información de Telediario