Karla Fiesco García, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, subrayó que se han resuelto cerca del 90 por ciento de las peticiones realizadas por los izcallenses durante los Días Ciudadanos que se llevan a cabo en el municipio.

Resaltó que el programa ¡Somos Equipo, Somos Futuro! crece favorablemente, y en el cual, se da respuesta a temas de:

  1. Agua
  2. Tesorería
  3. Cambio de luminarias
  4. Servicios públicos
  5. Tránsito
  6. Sustentabilidad
  7. Seguridad

entre varios más, estando aun para su evaluación el tema de las vialidades como el reencarpetado asfáltico y el bacheo.

La mandataria indicó que la respuesta de la población ha resultado favorable para participar en la estrategia de 50-50, en la que el gobierno pone la maquinaria, así como la mano de obra y la ciudadanía la mezcla asfáltica.

Desabasto de agua, otro tema atendido en Cuautitlán Izcalli

Karla Fiesco García puntualizó que por todo Cuautitlán Izcalli, se está realizando el bacheo profundo debido a la gran dimensión que tienen los hoyos, permitiendo la mejora del tránsito vial, principalmente en aquellos circuitos de mayor movilidad.

Indicó que para el desabasto de agua, en las próximas dos semanas estarán siendo rehabilitados cuatro pozos, mismos que permitirán mejorar la distribución del vital líquido.

Mencionó las peticiones de escasez de agua se han atendido, por lo que se apoya con pipas de agua para disminuir el efecto de la sequía que se presenta año con año.

Durante estos días ciudadanos realizados en los fraccionamientos Arcos de la Hacienda y Valle de la Hacienda, al rededor de mil 600 vecinos que se dieron cita al lugar fueron atendidos directamente por Karla Fiesco García.