El cuerpo de Reyna González, víctima de feminicidio, ya fue entregado a su esposo; la habría matado Andrés el posible feminicida de Atizapán, quien a su vez estaría recibiendo amenazas de muerte de sus compañeros reclusos.

En entrevista con Azucena Uresti, Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, aseguró que el cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

Andrés, identificado como feminicida de Atizapán, fue detenido y vinculado a proceso por el feminicidio de Reyna González, de 34 años de edad.

Detienen a posible feminicida serial por el feminicidio de Reyna González

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la detención del posible feminicida de Atizapán se dio por el hallazgo de restos humanos, que correspondían a Reyna González.

Las autoridades aseguraron que localizaron restos humanos en la vivienda de Andrés, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán de Zaragoza, Edomex.

Sin embargo, el esposo de la víctima, Reyna González, declaró que él visitó la casa de Andrés y encontró los restos de su esposa.

Con las pruebas de ADN se confirmó que el cuerpo hallado en la casa del posible feminicida correspondía a Reyna González, dijo el abogado Sergio Baltazar a Azucena Uresti.

Reyna González había sido reportada como desaparecida desde el pasado 14 de mayo, Andrés era un conocido de su familia, declaró el esposo de la víctima.

Boletín de desaparición.

Tras detención del posible feminicida de Atizapán, autoridades encontraron más víctimas y falta identificarlas

Tras la detención del posible feminicida de Atizapán, las autoridades por varios días realizaron investigaciones en el inmueble, donde hallaron más restos óseos y objetos de mujeres.

Hasta el momento, no es posible confirmar el número de víctimas a los que corresponden los restos óseos, ya que deben ser analizados y pasar por pruebas de ADN, informó la FGJEM.

El 20 de mayo, Andrés, de 72 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra Reyna González. El juez fijo un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Trasladan al “feminicida de Atizapán” a otro penal

El feminicida de Atizapán se encontraba en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción social de Tlalnepantla, pero fue trasladado a otro.

Andrés fue trasladado a otro penal, debido a amenazas de muerte, dijo Sergio González, abogado de la víctima de feminicidio identificada.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que tras un intento de ataque por parte de otras personas en reclusión Andrés fue trasladado al penal de Tenango del Valle.

La Secretaría de Seguridad señala que con el cambio de penal de Andrés, el proceso judicial se llevará a cabo en el Distrito Judicial de Tenango del Valle