Delfina Gómez, precandidata única de Morena, recorrió mercados y colonias de Chalco, Estado de México, donde escuchó demandas de militantes y simpatizantes del partido como parte de su precampaña rumbo a las elecciones 2023 en esta entidad.

Este martes 17 de enero, la maestra Delfina Gómez, precandidata única de la coalición entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la gubernatura del Edomex, recorrió el municipio de Chalco.

Las personas que recibieron a la precandidata de Morena, le mostraron su apoyo para acabar con “100 años de corrupción en la entidad”, haciendo referencia a los 94 años que ha gobernado el PRI en dicha entidad, sin alternancia política.

Delfina Gómez recuerda que en 2017 “les robaron” la elección del Edomex

Delfina Gómez aseguró que Morena y su precampaña avanza bien pero alertó que no se pueden confiar porque los partidos opositores “tienen un largo colmillo para hacer cosas deshonestas”.

Y en ese sentido recordó que en las elecciones de 2017 en el Edomex, donde también fue la candidata de Morena, “les robaron” el triunfo:

“Vamos muy bien, estamos bien, pero no nos podemos confiar, ellos tienen un largo colmillo para hacer cosas deshonestas; eso provocó que hace seis años nos robaran lo que en derecho nos correspondía. Por eso vengo a decirles a los militantes y simpatizantes que vamos a trabajar duro y que tenemos esa gran oportunidad”.

Delfina Gómez
Delfina Gómez en su recorrido por Chalco

Como lo dijo en su arranque de precampaña en los municipios de Toluca y Nezahualcóyotl el fin de semana pasado, Delfina Gómez inició a “ras de tierra” sus recorridos para acercarse a militantes y simpatizantes.

La maestra originaria de Texcoco recorrió calles, mercados y colonias de Chalco, donde fue recibida con gritos de “¡sí se puede, si se puede!”.

Al agradecer el apoyo de los habitantes de ese municipio, dijo: “Es necesario desde el arranque de esta precampaña ir todos unidos, en equipo y no confiarse porque la ciudadanía reclama una luz de esperanza para mejorar sus condiciones de vida”.

Simpatizantes que recibieron a Delfina Gómez en Chalco

Delfina Gómez aseguró que trabajará para atender al municipio de Chalco

Delfina Gómez, precandidata única de Morena para las elecciones 2023 en el Edomex, resaltó que se necesita trabajo en equipo para apoyar a la “ciudadanía desatendida” del municipio de Chalco.

“Lo que se requiere es unión, es trabajar en equipo para lograr el objetivo que pretendemos y que de esta manera podamos apoyar a la ciudadanía tan desatendida, sobre todo en la Zona Oriente”.

Delfina Gómez

Entre las colonias que Delfina Gómez recorrió estuvieron la Covadonga, Juan de Dios y la Unidad Habitacional Los Héroes Chalco, donde escuchó a militantes y simpatizantes Morena, quienes le comentaron las problemáticas que aquejan a comerciantes y a las familias mexiquenses, “por el abandono actual”.

Delfina Gómez en los mercados de Chalco

Además, la maestra dijo que ganar las elecciones 2023 es una oportunidad para la transformación del Edomex, “por ello me estoy poniendo a sus órdenes en esta etapa de precampaña”.

“¿Cómo no sentirme contenta? Cuando veo que tanta gente se reúne por un clamor de deseo y justicia. Finalmente, el amor que tenemos por nuestra gente es lo que nos hace unirnos y trabajar día con día. Por nuestros padres, por nuestros abuelos, por nuestros hijos es por ello que nos debemos movilizar”, resaltó Delfina Gómez.

Al final de su discurso, refirió que la coalición Morena, PT y PVEM no caerá en provocaciones pues su objetivo es asegurarle a los y las mexiquenses un cambio en la entidad y prometió regresar en la siguiente etapa del proceso a Chalco.