Delfina Gómez visitó Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), como parte de su precampaña en los 125 municipios de la entidad.

La candidata de Morena acudió a este municipio tras iniciar precampaña un día antes desde Toluca, rumbo a las elecciones de 2023 en búsqueda de un cambio de gobierno.

“Que no se confundan, no se equivoquen, aquí hay mucho equipo y estructura para darles, para enfrentarlo que viene, así es que vamos para adelante, vamos con todo y yo sé que es nuestra gran oportunidad de lograr el cambio”

Delfina Gómez. Precandidata Morena

Como precandidata única de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido arropada por sus dirigentes.

Estuvo acompañada de personajes como Mario Delgado, líder nacional de Morena, así como líderes estatales de los partidos aliados como José Couttolenc, del PVEM, y Norberto Rosales del PT.

Defina Gómez promete ponerse los tenis y recorrer el Estado de México a pie

Previamente, Delfina Gómez dijo que ya tiene listos los tenis porque la precampaña no se va a hacer en un templete sino caminando las calles para escuchar a militantes y simpatizantes.

Delfina Gómez advierte que no sucederá lo mismo que en 2017

Delfina Gómez dijo que no permitirá que como en 2017 la voluntad del pueblo sea ignorada y adelantó que esta es la gran oportunidad para el cambio.

“Porque la dignidad no se debe perder ante quienes no han querido ayudar al pueblo, por eso estamos preparados y seguros de lo que viene y debemos hacer para cambiar esa realidad”, dijo.

Ante más de 20 mil simpatizantes en Nezahualcóyotl presumió que tiene un gran equipo, entre ellos los dos aspirantes que también buscaban la candidatura de Morena:

  • Horacio Duarte, coordinador general de precampaña
  • Higinio Martínez, delegado especial para el proceso electoral en el Estado de México
Delfina Gómez en Nezahualcóyotl

Ambos, presentes, coincidieron que la gran mayoría de la población se va a sumar al apoyo de Delfina Gómez y es que advirtieron que “los bribones” no siempre pueden seguir al mando de la entidad.

Delfina Gómez dijo que conoce las necesidades, sentimientos y realidad de las personas que viven en Nezahualcóyotl pues contó los lazos familiares que ahí tiene gracias a su abuelo.

La precandidata recordó el apoyo que le dio Nezahualcóyotl hace seis años cuando también compitió por la gubernatura del Edomex.

Mario Delgado dijo que ya desde 2018 hubo una revolución de las conciencias a nivel nacional y ello a permitido actualmente tener gobierno que combate la corrupción, por lo que aspiran a que esa realidad también llegue al Estado de México.