29 de abril de 2024 | 10:16 a.m.
Estado de México

Regreso a clases: cierran secundaria de Edomex por caso sospechoso de Covid-19

Los padres de familia de la secundaria 0007 del Edomex fueron avisados del caso sospechoso.
Compartir en

Las clases presenciales en la secundaria vespertina 0007 Estado de México, en Toluca, Edomex, fueron suspendidas luego de que se presentara un caso sospechoso de Covid-19 en un estudiante.

Un boletín dirigido a los padres de familia de la escuela, informó que el cierre de la secundaria fue autorizado por la Supervisión Escolar S072, y se debió a un caso de Covid-19.

Apenas iban 3 días del regreso a clases presenciales.

El cierre de la secundaria del Edomex por el caso sospechoso de Covid-19 se dará del 3 al 17 de septiembre, como parte de los protocolos para evitar mayores contagios de la enfermedad.

Durante este periodo continuarán las clases a distancia en la secundaria del Edomex, con el fin de proseguir con el ciclo escolar.

El caso de Covid-19 entre los estudiantes se informó la tarde de este jueves 2 de septiembre. Se pidió que los papás acudieran a recoger a sus hijos a sus escuelas o enviaran a una persona autorizada.

¿Qué pasa si hay un caso de Covid-19 en la escuela?

El protocolo del regreso a clases presenciales aprobado por el Estado de México marca que ante un caso sospechoso de Covid-19, se debe de aislar al educando y aplicarle una prueba de Covid-19.

Mientras llega el resultado, se resguarda por 14 días al menor de edad y las clases se suspenden en formato presencial por el mismo periodo.

Si la prueba del menor de edad sospechoso de Covid-19 da negativo, puede regresar a clases. Sin embargo, si da positivo, se le aísla por 28 días.

Las autoridades de salud y de las escuelas de todo el país deben tener protocolos para identificas casos sospechosos de Covid-19, con el fin de salvaguardar la integridad de los menores y aplicar e cierre de clases presenciales, de necesitarse.

El regreso a clases presenciales se dio apenas el 30 de agosto, luego de que el Gobierno de México, y en especial el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pugnaran por ello.

Este regreso a clases presenciales aplica en el nivel de educación básico, es decir, primaria y secundaria, así como preescolar. Estos menores de edad aún no han recibido vacuna contra el coronavirus.