México. – El gobierno municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), cerró el puente vial 2 ubicado en Periférico Oriente, tras resultar con daños por el sismo del 7 de septiembre.

Las autoridades de la Junta Local de Caminos del Estado de México y del gobierno municipal de Nezahualcóyotl cerraron el puente 2 del Periférico Oriente.

Se trata del puente 2 del Periférico Oriente (Brazo Derecho del Río Churubusco), con dirección a la zona norte de la localidad y Ecatepec.

Peritaje concluyó que puente del Periférico Oriente resultó afectado

Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, dijo que tras los peritajes y revisiones correspondientes se tomó la decisión de cerrar el puente 2 del Periférico Oriente.

Tras el cierre del puente, la circulación será en contraflujo pasando el cruce con Bordo de Xochiaca hasta el reincorporarse al puente 3.

El cierre del puente 2 del Periférico Oriente perjudicará el tránsito de más de aproximadamente 15 mil vehículos que la utilizaban diariamente.

Ante la situación, el presidente municipal de Nezahualcóyotl dijo que con la finalidad de disminuir las afectaciones del cierre del puente se adecuaron dos retornos que agilicen el tránsito vehicular.

Esto ayudará a mejorar la movilidad en el tramo del Periférico afectado, sin embargo, el presidente municipal solicitó a los automovilistas prever tiempos y circular con precaución por la zona.

Habrá mantenimiento y refuerzo del puente Periférico Oriente

El presidente municipal de Nezahualcóyotl aseguró que la Junta Local de Caminos será la responsable de realizar los trabajos de mantenimiento y reforzamientos necesarios del puente.

Los trabajos de mantenimiento del puente deberán ser urgentes dado que dicho puente interconecta a las zona norte y centro del municipio, además comprende un área periférica de la CDMX.

El presidente municipal subrayó que, pese al incremento en los tiempos de traslado y las dificultades de tránsito en la zona, lo más importante es salvaguardar la vida de la población y evitar una tragedia que pueda cobrar vidas.

También pidió la comprensión de los usuarios y los vecinos de la zona, particularmente quienes residen en la colonia El Sol, o transitan habitualmente por el puente.