Ediciones Locales

Diego Sinhue: Guanajuato es referente nacional en políticas para personas con discapacidad

Guanajuato recibirá un estudio para definir el programa de trabajo para los próximos años.
Diego Sinhue
Compartir en
junio 10, 2021 a las 20:42 CDT

México.- Guanajuato se ha convertido en un referente nacional en el impulso de políticas públicas para personas con discapacidad, afirmó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal dijo que gracias a la participación de los sectores de la sociedad y el gobierno de Guanajuato, las personas con discapacidad tienen un mejor panorama debido a que facilita su inclusión social, económica, política, cultural y deportiva.

Así lo señaló Diego Sinhue en el Foro Nacional ‘Generando Políticas Públicas Transversales, Incluyentes y Progresistas para las Personas con Discapacidad en México’.

INGUDIS tiene 9 años y trabaja en plan a futuro

En ese marco recordó que tiene nueve años de creación del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) que trabaja en rehabilitación, habilitación e inclusión.

“Creo que el mayor acierto del INGUDIS ha sido pasar del asistencialismo a trabajar por la independencia, la autonomía, el respeto y la generación de oportunidades para las personas con discapacidad”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el informe que elaborará la sociedad civil permitirá definir acciones y una ruta de trabajo para los próximos años, gracias al acuerdo que firmaron este día.

En el foro también participan los institutos de atención a personas con discapacidad de otros estados como Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Puebla, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán, entre otros.

La Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX), firmó un memorándum de entendimiento con los Institutos de Atención a Personas con Discapacidad de los estados participantes.