Reportan la desaparición de dos periodistas en Veracruz

"Los reporteros gráficos Gabriel Huge y Guillermo Luna, de la agencia (de fotoperiodismo) Veracruznews no aparecen desde las 15:00 horas de ayer miércoles, cuando compañeros de otros medios quisieron

México.- El diario Notiver reportó que dos de sus periodistas están desaparecidos desde la tarde de ayer en Veracruz. 

"Los reporteros gráficos Gabriel Huge y Guillermo Luna, de la agencia (de fotoperiodismo) Veracruznews no aparecen desde las 15:00 horas de ayer miércoles, cuando compañeros de otros medios quisieron comunicarse con ellos para acudir a un accidente", detalló el medio en su página web. 

Indicó que los familiares de los reporteros que cubrían notas policiacas no han hecho todavía una denuncia por la desaparición. 

No obstante, "se mostraron extrañados" toda vez que ninguno de los dos responde desde la tarde del miércoles a sus celulares ni a sus equipos de radiocomunicación, algo que, por motivos de seguridad nunca hacen. 

Notiver señaló que las autoridades veracruzanas ya están informadas sobre el hecho por lo que mantienen un discreto operativo de búsqueda. 

Cabe resaltar que desde el año pasado cinco periodistas han sido asesinados en  Veracruz. 

La última fue la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez, quien apareció el pasado sábado en su casa con señales de haber sido golpeada y estrangulada.

0
comentarios
Ver comentarios