México.- Armando Mondragón es una de las miles personas que están sufriendo daños en sus casas por las lluvias que generaron inundaciones en Tabasco debido al frente frío número 11.

Imagen Noticias platicó con el hombre y mostró el primer piso de su casa, casi completamente inundado. Incluso, Armando comparó las afectaciones con la película del Titanic.

“Ahorita que bajó un poquito, quiero rescatar unas cosas para víveres, todo se perdió, aún así está hondo. Esto solo lo miraba en la película del Titanic”

Armando Mondragón

Para recoger algunos objetos que han aguantado, el damnificado tiene que trasladarse por el agua que le llega hasta el cuello. Su casa se encuentra en El Castaño, en el municipio de Macuspana, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Armando pidió a AMLO, a través del noticiario, que les mande apoyo, pues debido a la falta de atención del gobierno, ha perdido muchas de sus pertenencias.

Según el habitante de Macuspana, su casa no solo es la única donde el agua alcanzó hasta casi, los tres metros, otros vecinos están pasando por lo mismo, y para apoyarse entre ellos, con una cubeta colgada se van compartiendo alimentos.

“Hoy hago un llamado a las autoridades correspondientes, de aquí de Macuspana, de Tabasco, y aún de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: por favor, esta colonia requiere atención”

Armando Mondragón

El 9 de noviembre la coordinadora de Protección Civil federal, Laura Velazquez, informó que las inundaciones por las fuertes lluvias han muerto cinco personas en Tabasco, 148 mil resultaron afectadas y 35 mil 982 casas se inundaron. Centro, Macuspana y Tacotalpa son los municipios más afectados.

Este 11 de noviembre en conferencia mañanera López Obrador aseguró que el gobierno ha sido responsable con las personas damnificadas (no solo de Tabasco, también de Chiapas) por las lluvias al aplicar el Plan Marina y el DN-III.

“No van a faltar los alimentos, no va a faltar la comida, no van a faltar los bienes. El Ejército y la Marina están actuando, vamos a que la gente tenga todo lo que necesite en esta circunstancia, todo lo que necesite en esta circunstancia”

AMLO