Tras los “levantones” masivos de 66 personas en Culiacán, Sinaloa, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa identificó a 8 personas que siguen desaparecidas por los secuestros en la capial de la demarcación.

El viernes 22 de marzo al menos 66 personas fueron privadas de la libertad por grupos delincuenciales en distintos puntos Culiacán, por lo que las autoridades solicitaron el refuerzo de más de 600 efectivos militares, entre ellos elementos de las Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, actualizó en redes sociales las cifras de personas localizadas por este caso ayer lunes 25 de marzo; el mandatario informó que hasta el momento solo 8 personas permanecen desaparecidas:

“En este momento ya se han localizado 58 personas (36 adultos, 22 niñas y niños) de las 66 ausentes, quedando 8 personas aún con el carácter de desaparecidas por ausencia”

Rubén Rocha

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó el tema durante la conferencia mañanera de ayer 25 de marzo, en la cual aseguró que el secuestro masivo de 66 personas obedeció a “una confrontación entre bandas” en Culiacán, Sinaloa.

Culiacán: Fiscalía de Sinaloa identifica a 8 personas que siguen desaparecidas tras “levantones” masivos

Tras el secuestro masivo de 66 personas en Culiacán, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa hizo pública la identidad de 8 personas que siguen desaparecidas tras los “levantones” masivos en la capital del Estado.

Las que 8 personas permanecen desparecidas responden a los siguientes nombres y descripciones:

  • Jesús Regina Urías Meraz, de 32 años de edad, quien fue secuestrada cerca de su domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles, a una corta distancia de la comunidad de la Noria
  • Iris Johana Larrañaga López, de 32 años de edad, también secuestrada cerca del fraccionamiento Los Ángeles
  • Aylin Estephania Cárdenas Ríos, de 18 años de edad, con domicilio en Ejido Plan de Oriente; de acuerdo con las autoridades, la joven requiere tratamiento para los nervios
  • Jesús Ricardo Bejarano Covarrubias, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Industrial El Palmito; la víctima sería familiar de una mujer y tres menores que ya fueron localizados por el mismo caso
  • María Guadalupe Ochoa Anguiano, de 52 años de edad, secuestrada en su domicilio en la colonia CNOP de Culiacán
  • Aleyda Guadalupe Báez Ochoa, de 29 años de edad, sustraída del mismo domiclio que María Guadalupe Ochoa Anguiano
  • Eisting Kaleth Valenzuela Báez, de 2 años de edad, quien fue secuestrado en el mismo domicilio que María Guadalupe Ochoa Anguiano
  • Conrado Báez Luna, de 55 años de edad, quien también fue sustraído en la colonia CNOP de Culiacán
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

Culiacán: AMLO asegura que levantones obedecen a “una confrontación entre bandas”

Los “levantones” masivos en Culiacán generaron respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aseguró el 25 de marzo que los secuestros obedecen a “una confrontación entre bandas” en el estado de Sinaloa.

En ese sentido, esta fue la declaración del presidente durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional:

“Creo que fueron alrededor de 60, 66, y ya hay 58 localizados, faltan 8 y se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho. No hay menores de edad y es una confrontación de bandas. Yo tengo información pero yo no puedo dar a conocer estos datos”

AMLO

Por otro lado, AMLO lamentó la muerte de un efectivo de la Guardia Nacional, quien falleció durante un enfrentamiento el 24 de marzo durante el mismo contexto en Culiacán:

“Primero mandarle un abrazo a familiares del soldado; hay un herido, pero ya fuera de peligro y desear que aparezcan los ocho restantes, los que todavía no aparecen. Y decirles a los familiares que se está haciendo la búsqueda y estamos actuando”

AMLO