Estados

Dejan hospital en Querétaro primeros 3 pacientes curados de Covid-19

Prueba de coronavirus.AP

Los pacientes tuvieron una evolución satisfactoria hacia la mejoría, por lo que recibieron el alta sanitaria luego de 14 días

México.- Salieron del hospital los primeros 3 casos de pacientes curados del coronavirus en el estado de Querétaro.

Según lo publica Notimex, los contagiados del Covid-19 tuvieron una evolución satisfactoria hacia la mejoría, por lo que fueron dados de alta sanitaria, una vez cumplidos los 14 días de seguimiento.

Hasta este miércoles, 25 de marzo, se reportan 18 casos confirmados de coronavirus en dicho estado, por lo que en un día se sumaron dos más, según la Secretaría de Salud federal.

Sigue la alerta para evitar contagios

Para el gobierno de Querétaro, es necesario mantener la alerta para evitar en la medida de lo posible más contagios del coronavirus en la entidad, pese a esa alta médica.

Se informó que los tres que se curaron, uno dio positivo a la prueba de Covid-19 el 11 de marzo.

Se trata de una persona del sexo masculino, de 43 años años de edad, residente en España, que viajo al país vía Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares.

En tanto, el segundo caso tuvo lugar un día después y se trata de una mujer 64 años de edad, quien estuvo aislada en su domicilio durante 14 días.

Asimismo, la tercera persona que salió del hospital tras estar curada del coronavirus, dio positivo el 13 de marzo. Es un paciente del sexo masculino de 42 años de edad, quien también cumplió los protocolos sanitarios.

En Querétaro se registran 40 casos sospechosos que se ubican principalmente en la capital y San Juan del Río, en tanto que se suman casos en Cadereyta y Jalpan de Serra.

Sana distancia para evitar la propagación

La Secretaría de Salud confirmó hasta este miércoles 25 de marzo 475 personas contagiadas del Covid-19 y 6 defunciones, así como mil 656 casos sospechosos.

La dependencia hizo énfasis en mitigar la propagación de la enfermedad con las medidas como “Susana Distancia” para que el sistema de salud se dedique a atender a quienes requieran hospitalización o terapia intensiva.

De acuerdo con la atencia rtve.es, hay más de 500 mil 986 casos de coronavirus y casi 23 mil muertos en 187 países.