29 de abril de 2024 | 07:22 p.m.
Coahuila

Elecciones 2023: Ricardo Mejía Berdeja llama “gobernador de cristal” a Miguel Riquelme

El precandidato en las Elecciones 2023 de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, asegura que consumo de cristal aumentó en administración de Miguel Riquelme.
Compartir en

Ricardo Mejía Berdeja, precandidato por el Partido del Trabajo (PT) en las Elecciones 2023 en Coahuila, publicó un video donde llama “gobernador del cristal” a Miguel Riquelme.

Ricardo Mejía Berdeja señala que cumple con la Ley Electoral para las Elecciones 2023; sin embargo, su declaración contra Miguel Riquelme la hace como “hombre libre”.

El precandidato del PT para gobernador de Coahuila, señala que durante la actual administración que entró en 2017, el consumo del cristal se disparó, al grado que 50% de los adictos “son de cristal”.

Declaró que este aumento en el consumo de la mencionada droga se debe a la complacencia del actual gobernador, así como de funcionarios y los jefes policiales de Coahuila.

Ricardo Mejía Berdeja también denunció el abuso policial

En su video, Ricardo Mejía Berdeja también señaló a la administración de Miguel Riquelme por condonar el abuso policial en Coahuila, con una fuerza de choque ya establecida, a la cual sólo le cambiaron el nombre.

La “Fuerza Coahuila”, como se le conoce a la policía de la entidad, está compuesta por los GATE (Grupo de Armas y Tácticas Especiales), conocidos por sus acciones violentas, según Ricardo Mejía Berdeja.

Señala que la gente se le ha acercado en municipios como Torreón, Monclova y Saltillo, externando su temor por los actos abusivos de dicha Fuerza.

Mencionó que fueron un grupo de jóvenes los que le contaron como este grupo policial los subió a una patrulla para golpearlos y extorsionarlos.

Ricardo Mejía Berdeja dará soluciones “cuando la Ley Electoral lo permita”

Reiterando su compromiso con las Elecciones 2023 en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja señaló que en su momento dará las soluciones a todos estos problemas de la entidad.

Esto “cuando la Ley Electoral lo permita”, afirmando que no hablaba de manera aislada, sino que contaba con argumentos fuertes basados en cifras de instituciones dedicadas.

Ricardo Mejía Berdeja afirmó que mantendrá dando mensajes de interés a la ciudadanía; pero sin hacer campaña abierta hasta que se de inicio a las Elecciones 2023.

El precandidato del PT ha sido uno de los principales críticos de Miguel Riquelme, al grado de responsabilizar al gobernador de posibles agresiones que pudiera sufrir en el futuro inmediato.