Querétaro, 22 May. (Notimex).- Una nueva toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se localizó en la comunidad de Cazadero, en el municipio de San Juan del Río.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río informó de la detección de esta nueva toma clandestina, la número 59 en menos de tres años en ese municipio.
La fuga se detectó durante los recorridos de vigilancia que se realizan en zonas donde se detectaron hurtos de hidrocarburo, sin que se registrara fuga ni existieran riesgos para la población.
Oficiales municipales ubicaron una toma ilegal de la que se sustraía diesel, a la altura del kilómetro 78+100 de la carretera Palmillas-Huichapan, entre tierras de cultivo.
En una excavación de aproximadamente 50 centímetros de profundidad quedó al descubierto una válvula de dos pulgadas, conectada a un poliducto de 14 pulgadas del tramo Tula-Salamanca.
Personal de Procuraduría General de la República (PGR), con subsede San Juan del Río, acudió al lugar para dar fe del hallazgo e iniciar la averiguación previa correspondiente.
NTX/PLN/VGT/GVG