Un cliente de Walmart México denunció a través de redes sociales que una empleada lo perseguía a él y a sus hijos, por lo que acusó discriminación.

Por medio de TikTok, el usuario @misionerodelbox compartió dos breves videos para exhibir el acoso que vivió por parte de una empleada de Walmart.

De acuerdo con el cliente, los hechos ocurrieron en el Walmart de Portal Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

Captan acoso de empleada de Walmart que perseguía a cliente y a sus hijos

En el primer video grabado por el cliente, se aprecia que éste iba acompañado de uno de sus hijos, aparentemente menor de edad.

El padre de familia captó con su celular que detrás de ellos los venía siguiendo una empleada de Walmart a algunos metros de distancia.

En cuanto la mujer se dio cuenta que estaba siendo grabada, intentó pasar desapercibida entre los pasillos, pero más tarde continuó con la persecución.

De manera que cuando se acercó más al cliente y a su hijo, éste la grabó más de cerca, lo que provocó enojo en la empleada y acto seguido enfrentó al señor.

“¿Por qué me estás grabando?” preguntó ella muy molesta tapándose la cara, mientras que el cliente la cuestionó “¿por qué me estás siguiendo?”.

Aunque la empleada de Walmart negó estar siguiendo a los señalados, el padre de familia alegó que siempre lo persiguen y acosan, al igual que a sus hijos cuando compran carritos tipo Hot Wheels.

Ante la inconformidad, dos policías de seguridad se acercaron a la escena, mientras que la empleada perdió el control acercándose más al cliente para exigir que no la grabara.

Además, el cliente solicitó hablar con el gerente, pero no hubo respuesta por parte de la empleada, quien comenzó a gritar que el señor la había tocado en cuanto ella se acercó más a él.

El altercado continuó, pues la mujer acusaba que el hecho de que el cliente la grabara era violencia, mientras que el padre de familia objetó que recurrió a grabar porque ella estaba ejerciendo acoso y discriminación.

@misionerodelbox Esto nos pasó hoy en Walmart de portal centenario Que mal que haya gente que actúa así #acoso #walmart #centenario #prepotentes #mexico🇲🇽 ♬ sonido original - Chamuco's Box 🥊

Empleada de Walmart se “escondió” tras acoso a cliente; piden ayuda a las autoridades

En un segundo video, el cliente señaló que hubo personal de Walmart que le dio un buen trato y agradeció el apoyo que recibió por parte de internautas que hicieron visible su denuncia virtual.

Sin embargo, parece ser que no se procedió a nada legalmente en contra de Walmart México y la empleada, ya que el padre de familia aseguró que la señora “se escondió”.

Por ello, a través de hashtags, el cliente solicitó el apoyo de autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y advirtió que continuaría alzando la voz.

@misionerodelbox gracias x su apoyo , y vamos a seguir alzando la voz , cada quien tiene una razón y yo x mis hijos hasta donde tenga q llegar #cndh #prepotentes #walmartmexico #acoso #cdmx #somoschamucosbox #profeco #AO ♬ sonido original - Chamuco's Box 🥊