Sonideros en la CDMX: Ni la lluvia ni la contingencia ambiental lograron detener el baile en la plancha del Zócalo capitalino.

Ello, luego de que este sábado 25 de marzo se llevara a cabo el Gran Baile Sonidero, al cual, acudieron cientos de personas para disfrutar y echar sus mejores pasos.

Todo esto, como parte de las festividades realizadas con motivo de la Noche de Primavera 2023.

Ni la lluvia ni la contingencia ambiental lograron detener el baile sonidero en el Zócalo capitalino

Ni la lluvia ni la contingencia ambiental detienen los mejores pasos en el Gran Baile Sonidero en la CDMX

Tan sólo el día de ayer, 25 de marzo, la plancha del Zócalo de la Ciudad de México se engalanó con la presencia de más de 25 grupos sonideros como parte de las actividades que brindó la Noche de Primavera 2023.

Sin embargo, la Primavera también llegó con algunas lluvias que azotaron el sábado a varios puntos de la CDMX.

De igual forma, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer a través de un comunicado de prensa, cerca de las 16:00 del sábado, que se tuvo registro de una concentración máxima de ozono de 161 ppb.

Motivo por el cual, activaron la Fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX.

Aunque, estos hechos, no fueron impedimento para que los cientos y miles de asistentes al Gran Baile Sonidero, disfrutaran de una buena cumbia o salsa, y partieran la pista con sus mejores pasos.

Revindicando así, que este tipo de música es parte de nuestra cultura y demostrando que sigue vigente en miles de personas, y que no existirá impedimento para poder disfrutarlo.

Ni la lluvia ni la contingencia ambiental lograron detener el baile sonidero en el Zócalo capitalino

Polémica en la CDMX por los grupos sonideros

Recientemente se generó una polémica en torno a los sonideros en la capital del país.

Este, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde la alcaldesa Sandra Cuevas prohibió la presentación de estos grupos en un sitio representativo como el Kiosko Morisco en la colonia Santa María la Ribera.

Ello, luego de señalar supuestas quejas vecinales por el “alto ruido” que generaban.

Derivado de estos hechos, cientos de personas se manifestaron y acusaron que la mandataria estaba restringiendo el acceso y derecho a la cultura de los asistentes a tales eventos, muchos de ellos personas de la tercera edad.