El senador de Morena, Ricardo Monreal, se definió; acusó que “no han dejado trabajar” a Sandra Cuevas como alcaldesa de la Delegación Cuauhtémoc en la CDMX.

Tras las polémicas que han envuelto a Ricardo Monreal por las exclusiones que ha sufrido de parte de Morena y AMLO, el senador volvió a generar ruido en los medios.

En esta ocasión Ricardo Monreal habló sobre la situación que atraviesa Sandra Cuevas con el Tribunal de Justicia Administrativa; el morenista dijo que no dejan trabajar a su amiga, la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Despertando así, nuevamente, los rumores de que supuestamente traicionó a Morena en las elecciones 2021 en la Ciudad de México (CDMX), donde el partido no obtuvo los resultados esperados.

Ricardo Monreal acusa que no dejan trabajar a Sandra Cuevas

En entrevista con Los Periodistas, Ricardo Monreal habló sobre la situación jurídica que atraviesa su amiga Sandra Cuevas; el senador acusó que no la dejan trabajar.

Luego de que fue cuestionado por los rumores que lo imputan de trabajar junto a la oposición y lograr el fracaso de Morena en diversas alcaldías de la CDMX, incluída Cuauhtémoc donde gobierna Sandra Cuevas, Monreal respondió.

Conforme a sus palabras, Sandra es su amiga, y la estima mucho, pero él no es el responsable de que la panista haya derrotado a Morena en los comicios.

Asimismo, Ricardo Monreal señaló que no han dejado trabajar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, quien nuevamente se encuentra envuelta en una polémica jurídica al ser inhabilitada de su cargo el pasado lunes 13 de junio.

Ante la situación, el senador de Morena acusó que el gobierno no la deja trabajar, y cuando cuestionaron si se refiere a Claudia Sheinbaum, comentó que eso no lo sabe con certeza.

“Lo de Sandra, esa amiga mía, la estimo; por cierto, no la han dejado trabajar, ahora ya están de nuevo queriéndola expulsar o inhabilitar(...)

El gobierno no la ha dejado de trabajar, porque no sé si sea Claudia Sheinbaum, no me atrevo a tanto, pero no la han dejado trabajar”.

Ricardo Monreal

¿Ricardo Monreal contra Morena?

Las declaraciones de Ricardo Monreal pusieron otra vez su supuesta traición a Morena en la mira, luego de que en los comicios de 2021 el senador fue acusado de ayudar al partido Fuerza Social por México y a Sandra Cuevas.

Recordando que inclusive AMLO le habría reclamado por formar un frente con la oposición para que Morena no ganara el territorio de la capital, lo que supuestamente desgastó la relación de amistad entre ambos funcionarios.

Bajo esa línea, Ricardo Monreal compartió que la última reunión que tuvo con el mandatario federal fue hace un año, justo después de las elecciones 2021.

Además, Ricardo Monreal señaló que existen “intrigas palaciegas hasta el fondo” que han causado acusaciones constantes en su contra por la supuesta traición.

El senador también dijo que existen diferencias de opiniones con los militantes de Morena, que pudieron llevarlo a su exclusión del reciente mitin donde desfilaron los presidenciables del partido, puesto al que aspira.

“Yo no fui convocado, no fui invitado, porque yo no hubiera estado de acuerdo con las encuestas”

Ricardo Monreal

¿Qué pasó con Sandra Cuevas?

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fue destituida de su cargo por un año, la resolución fue dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa, quien encontró que Cuevas cometió abuso de funciones.

Según lo dicho por el órgano, la alcaldesa habría cometido el delito con el cierre del Deportivo Guelatao, sin embargo, la servidora pública asegura que el recinto se encontraba en malas condiciones.

Derivado de la situación, Sandra Cuevas, amiga y pupila de Ricardo Monreal, informó su decisión de apelar la resolución del Tribunal.

Cabe destacar que es el segundo conflicto que atraviesa la alcaldesa con las autoridades durante este 2022.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc en CDMX