Luego de que el repartidor de Uber Eats, identificado como Óscar “N”, fuera detenido por agredir a una familia en Polanco, repartidores de comida cerraron Parque Lira para exigir su liberación.

Fue el pasado martes 10 de mayo, que en plena celebración de las madres un repartidor de comida, de la plataforma Uber Eats, agredió a una familia que se encontraba paseando en su automóvil en Polanco.

La agresión se dio porque, según lo que declaró la familia, el repartidor habría querido chocar a propósito contra el vehículo de la familia para exigirles dinero, situación por la que la familia se negó.

Ante la negativa de la familia de ceder a la extorsión del repartidor Óscar “N”, este comenzó a agredirlos y golpear el auto en el que se transportaban.

Detienen a Óscar, repartidor que agredió a una familia en Polanco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX), informó que el repartidor de 18 años, identificado como Óscar “N”, fue detenido este jueves 12 de mayo y puesto a la disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Además, la SSC CDMX dio a conocer que durante la investigación, se encontró que el repartidor Óscar “N” poseía drogas y que su motocicleta en la que circulaba no tenía placas.

En tanto, la mamá de Óscar “N” denunció en un video difundido en redes sociales que tras la detención de su hijo, ella acudió a visitarlo a la Fiscalía de Miguel Hidalgo donde fue trasladado, y reportó que lo encontró “muy golpeado y casi cojo”.

Repartidores de comida cierran Parque Lira a modo de protesta; exigen que Óscar sea liberado

La tarde noche de este jueves, repartidores de comida cerraron el cruce de Parque Lira y Vicente Eguía en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Esto para exigir la liberación del repartidor y compañero Óscar “N”, quien fue detenido por agredir a una familia en Polanco.

Fue mediante redes sociales que repartidores se movilizaron a través del colectivo #NiUnRepartidorMenos, quienes convocaron a una manifestación a modo de protesta este jueves 12 de mayo a las 18:30 horas.

Dicho colectivo advirtió que Óscar “N” no está solo, y que o lo liberan “o que arda la ciudad.”

[object Object]

En la manifestación de los repartidores de comida, también se encuentra la mamá de Óscar, quien exige justicia para su hijo, pues asegura que a su hijo lo golpearon y que la droga que supuestamente le encontraron fue sembrada.

Tras el cierre en Parque Lira y Vicente Eguía por repartidores de comida, elementos de la SSC-CDMX se encuentran resguardando la manifestación.