México. – La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX) comenzó a instalar la recreación del Templo Mayor para conmemorar los 500 años de la resistencia indígena en México-Tenochtitlán.

A través sus redes, la Secretaría de Cultura de la CDMX compartió fotografías de cómo comienza a lucir la recreación del Templo Mayor instalado en el Zócalo capitalino.

“¡Imponente! Así empieza a lucir la recreación del Templo Mayor que conmemorará los ‘500 Años de Resistencia Indígena en #MéxicoTenochtitlán’ en el corazón de la #CapitalIberoamericanaDeLasCulturas”.

Secretaría de Cultura de la CDMX
Recreación del Templo Mayor

¿Cuándo se inaugura el Templo Mayor en el Zócalo?

La Secretaría de Cultura de la CDMX anunció que la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo podrá ser visitada a partir del próximo 13 de agosto hasta el 1 de septiembre

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, detalló que la maqueta del Templo Mayor es de 14 metros de altura.

La maqueta del Templo Mayor (Huey Teocalli) estará acompañada con un espectáculo de videomapping en un horario de 20:30 a 21:00 horas.

“Así está quedando la maqueta monumental del Huey Teocalli (Templo Mayor); una increíble reproducción de 14 metros de altura que estará en el Zócalo del 13 de agosto al 1 de septiembre, junto con un espectáculo de videomapping”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
Templo Mayor en el Zócalo

CDMX celebra 500 años de resistencia indigena con Templo Mayor a escala

El gobierno de la CDMX impulso el programa ‘500 Años de Resistencia Indígena en México Tenochtitlán’ con el objetivo de reivindicar a los pueblos originarios del país.

El programa “500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan contará con 63 intervenciones del 15 de julio al 22 de agosto.

Entre las intervenciones destaca la recreación del Templo Mayor (también conocido como Huey Teocalli) que medía 45 metros antes de la caída de Tenochtitlán.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hubo una “Conquista en México” sino hay que celebrar los 500 años de la resistencia en México.

Instalación del Templo Mayor