Una persona fue arrollada en las vías de la Línea 4 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), que va de Santa Anita a Martín Carrera, la mañana de este viernes 20 de enero. Unas horas más tarde, el Metro informó de otra persona arrollada en las vías, pero esta vez en la Línea B.

El Metro CDMX informó que realiza maniobras para rescatar el cuerpo, por lo que de manera momentánea el servicio se encuentra suspendido.

Algunos usuarios han cuestionado la reciente presencia de la Guardia Nacional y si se está cumpliendo con el objetivo de proporcionar mayor seguridad dentro de las instalaciones del STC Metro.

El hecho se dio en la estación Consulado, de acuerdo con los reportes de usuarios del Metro, que es transbordo de las Líneas 4 y 5 del Metro; mientras que en la Línea B los hechos ocurrieron en Plaza Aragón.

Suspenden servicio en Línea B por persona arrollada en vías

Luego de que se reportara una persona arrollada en vías en la Línea 4, el Metro notificó de una situación similar, pero en la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca.

A las 11:17 horas de este viernes, el Metro indicó que el servicio de la Línea B fue detenido momentáneamente para las maniobras de rescate por una persona arrollada en vías.

La situación se presentó en la estación Plaza Aragón, una antes de llegar a la terminal de Ciudad Azteca. Según los reportes, se trataría de una mujer, de aproximadamente 20 años de edad.

Poco más de media hora después, el Metro informó que el servicio fue normalizado en la Línea B tras el rescate de la persona arrollada.

Reanuda servicio Línea 4 y rescata con vida a persona que se aventó a vías

A las 8:20 horas el Metro anunció que el servicio quedó normalizado sin dar más detalles respecto a los sucedido.

Tuit Metro Línea 4

Algunos usuarios han reclamado la ausencia de información respecto al avance de los trenes y el servicio suspendido por al menos 40 minutos.

Tuit accidente Línea 4

Rescatan con vida a persona “arrollada”

Medios de comunicación informaron que el hombre de 25 años que se arrojó a las vías en la estación Consulado de la Línea 4 se encuentra con vida.

Ha sido trasladado a un hospital por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego del rescate en el Metro.

Usuarios cuestionan presencia de la Guardia Nacional

Ante estos hechos que tienen que ver con la seguridad de los usuarios, varios de ellos se han comenzado a cuestionar la presencia de la Guardia Nacional, no solo por este hecho sino por otros de días pasados.

Tuit Cuestionan Guardia Nacional

Cabe recordar que el 17 de enero en el Metro Bellas Artes de la Línea 8 se arrojó una persona, quien murió arrollado.

Luego de ello personal del la Coordinación General de Investigación Forense, la Policía de Investigación y el Ministerio Público acudieron al lugar a llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que la opinión sobre la presencia de la Guardia Nacional es encontrada pero varias personas que han sido parte de sondeos han dicho que no creen que la presencia de la corporación resuelva la seguridad de fondo en el Metro y menos sobre los recientes accidentes.

Marcharán por Metro Seguro y sin Guardia Nacional

Esta tarde de 20 de enero, colectivas feministas, grupos de ciclistas y otras organizaciones marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para pedir un Metro seguro.

En general buscan que haya una “Movilidad sin Miedo” y particularmente que se saque del Metro a la Guardia Nacional.

No obstante, en el Centro Histórico ya se han puesto vallas desde la madrugada ante esta marcha.