Se reportó otro incendio en el Metro de la CDMX, esta vez en la estación División del Norte de la línea 3, se presume que pertenencias de un usuario habrían caído a las vías del metro.

El incidente ocurrió la tarde de este 11 de agosto, usuarios del Metro de la CDMX comenzaron a reportar en redes sociales la presencia de humo a causa de un incendio en la estación División del Norte.

Debido al incendio y la presencia de humo, el servicio en la línea 3 del Metro de la CDMX tuvo que suspenderse brevemente por unos minutos.

Metro de la CDMX alerta 721 rescates a pertenencias que cayeron a las vías

El Metro de la CDMX no se pronunció por el incendio en la estación División del Norte de la línea 3, sin embargo sí informó sobre el rescate de dos pertenencias que cayeron a las vías en la línea 2 este 11 de agosto.

Se trató de una muleta y un bastón que cayeron a las vías de la estación Tacuba de la línea 2, que va de Cuatro Caminos hacia Taxqueña; en tanto que el segundo incidente ocurrió en la estación Zócalo.

Debido a estos incidentes, en las dos ocasiones se tuvo que hacer el corte de corriente y la suspensión del servicio mientras se realizaban las labores del rescate.

Y es que la presencia de objetos metálicos en las vías son generadoras de cortos circuitos, que dan pie a incendios en el Metro de la CDMX.

“Los objetos en vías con características metálicas pueden ocasionar daños a los equipos de los trenes o a las vías, electrificadas con 750 volts de corriente continua”.

Metro CDMX

Asimismo, el Metro de la CDMX informó que a lo largo del 2022 se han recuperado 721 objetos, de los cuales 367 (50.9 por ciento) fueron teléfonos celulares.

Por lo que el Metro de la CDMX exhortó a la población usuaria del servicio a cuidar sus pertenencias mientras esperan abordar los trenes.

[object Object]

No podía faltar: usuarios reclaman a Claudia Sheinbaum la falta de mantenimiento en el Metro CDMX

Como ya es costumbre, los usuarios exigieron a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX “ponerse a trabajar” en lugar de estar en campaña.

En redes sociales, varios internautas y usuarios del Metro de la CDMX, pidieron a la jefa de gobierno de la CDMX, dar el correcto mantenimiento a las instalaciones del metro.

Esta vez, los usuarios aprovecharon el incendio en la estación División del Norte de la línea 3 del Metro CDMX para recordarle a Claudia Sheinbaum su descontento con su administración.

[object Object]