Las quejas por agua contaminada no solo abarcan a vecinos de Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), ahora también hay denuncias en Álvaro Obregón.

De acuerdo con la denuncia de un vecino de Álvaro Obregón, hace unos días comenzó a salir agua con olor y color del sistema de tuberías de su domicilio.

Su denuncia se suma a las de decenas de personas que habitan en Benito Juárez, quienes desde hace semanas acusan que les han abastecido sus domicilios con agua contaminada.

Por el hecho, las autoridades de la CDMX realizan investigaciones y estudios, pues se encontró un pozo en la colonia Alfonso XIII con agua contaminada, mismo que fue cerrado y esta bajo resguardo.

Sin embargo, la situación se replicaría en Álvaro Obregón, y por ello, a continuación te contamos qué pasa con el agua en la alcaldía de la CDMX.

Denuncian abastecimiento de agua contaminada en Álvaro Obregón

El periodista Antonio Nieto compartió la denuncia de un vecino de Álvaro Obregón, quien mostró en video el agua contaminada que sale de su tubería.

Según dijo el vecino, de quien se desconocen sus datos, hace unos días notó que el agua suministrada por el Sistema de Aguas de la CDMX presentaba un olor y color.

La situación le causó alerta, ya que el agua potable debe ser sin color, olor ni sabor, por lo que hizo le comentó al periodista al respecto.

Según expuso, no ha informado a las autoridades de la situación porque el agua contaminada solo se utiliza para lavar el patio y hacer demás tareas de limpieza en su domicilio.

Sin embargo, exhibió que el agua de su domicilio en Álvaro Obregón presenta un color azul, y tanto él como el periodista que grabó la escena destacaron que el líquido tenía olor.

Los vecinos de la zona también han señalado a un taller mecánico por tirar aceites al drenaje, y a una fabrica de aditivos para plástico por contaminar el agua; ésta última fue clausurada en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Pozo de agua de Álvaro Obregón estaba contaminado

Cabe destacar que el pozo que fue asegurado por las autoridades, y que continúa en resguardo por presentar agua contaminada, se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se trata del pozo Alfonso XIII, el cual ya fue drenado y lavado por funcionarios públicos de la CDMX, y del cual se tomaron muestras para conocer la sustancia contaminante.

No obstante, las autoridades capitalinas afirmaron que aunque se cerró el suministro del pozo, aún hay agua que quedó en el drenaje, por lo que podría continuar la presencia de liquido contaminado.

Asimismo, el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, destacó que el agua contaminada podría expulsarse en su totalidad hasta dentro de dos semanas.