La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó dos conciertos gratuitos en la Ciudad de México (CDMX) para este mes de mayo. ¿Será Maluma? Te contamos.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseguró que serán dos los conciertos gratuitos que se ofrecerán en la CDMX, uno será en el Zócalo de la CDMX y el otro en el Monumento a la Revolución.

Sin ofrecer mayores detalles, la mandataria capitalina adelantó que será en el transcurso de esta semana cuando se revele quiénes serán los artistas o grupos que se presentarán gratuitamente para el público capitalino.

Ya lo vamos a anunciar esta semana. También hay uno en el Monumento a la Revolución, pero todavía no podemos (decir)”, indicó Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa de este lunes.

A pregunta expresa de si se trata de Maluma uno de los artistas que dará un concierto gratuito, Claudia Sheinbaum se limitó a decir: “No sabemos, no sabemos”.

En redes sociales, usuarios consideran algunos de los principales candidatos:

  • Maluma
  • Peso Pluma
  • Bad Bunny
  • Intocable

Claudia Sheinbaum confirma concierto de Intocable en el Monumento a la Revolución; descarta a Peso Pluma

Al final de su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum confirmó que uno de los grupos que darán un concierto gratuito este mes de mayo en la CDMX será Intocable.

Uno de los reporteros presentes señaló que a Claudia Sheinbaum “le quemaron la noticia”, pues en redes sociales se difundió este lunes que será Intocable uno de los dos grupos contemplados.

La jefa de gobierno capitalina bromó con que no puede revelar los nombres de los grupos, pues de hacerlo “la regaña” la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.

Más adelante, Sheinbaum Pardo explicó que si los grupos o artistas tienen conciertos y aún no han vendido todos los boletos, les perjudica que se anuncie un concierto gratuito.

“No sé qué diga la secretaría de Cultura. Me regaña la secretaria de Cultura. Estoy viendo si no me regaña nadie que anda por aquí. Ya ven que tienen conciertos y si no han vendido todos los boletos, se molestan”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Pero ¿fue Intocable quien lo subió?”, preguntó incrédula Claudia Sheeinbaum. Al confirmarle la información, se lamentó: “Pues ya dijo Intocable”.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el concierto de Intocable será el próximo sábado 20 de mayo a las 05:01 de la tarde en el Monumento a la Revolución.

Ante el cuestionamiento puntual de si el otro artista es Peso Pluma, la mandataria descartó que se trate del cantante de “corridos tumbados.

Por lo pronto, no tenemos a Peso Pluma”, dijo.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones presidenciales de 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la cantidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDP Noticias y MetricsMX de este lunes 15 de mayo de 2023, Claudia Sheinbaum sigue a la cabeza como la morenista mejor posicionada rumbo a las elecciones 2024.

Así van las preferencias hacia los aspirantes de Morena y sus aliados:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.7% de las preferencias electorales
  • es seguida por Marcelo Ebrard con 21.8%
  • y por Gerardo Fernández Noroña con un 15.7%