Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, presentó oficialmente la app “Puntos Violeta”, diseñada en torno a la iniciativa de protección a niñas y mujeres emprendida en su administración.

Lía Limón señaló que la llegada de esta appPuntos Violeta” se da porque no se pueden escatimar esfuerzos ni recursos para evitar que sean mujeres y niñas sean vulneradas.

Por lo que esta nueva aplicación forma parte de una política de género circular e integral, con las herramientas y los números que lo respaldan.

“Por eso, a partir de este día, las mujeres que vivan o transiten por las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, tendrán en su celular una poderosa herramienta en la que encontrarán un mapa interactivo con la ubicación de 432 Puntos Violeta, en donde podrán encontrar el resguardo y la orientación que requieran en el momento en que enfrenten alguna situación de riesgo”

Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón

En la presentación, la alcaldesa estuvo acompañada por el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y las diputadas Polimnia Romana y Claudia Montes de Oca.

[object Object]

¿Cómo funciona la app “Puntos Violeta” que presentó Lía Limón?

De acuerdo con Lía Limón, la app “Puntos Violeta”, proporciona a las víctimas de violencia la ruta más corta a seguir para llegar al Punto Violeta más cercano

Estos Puntos Violeta se encuentras distribuidos de la siguiente manera:

  • 145 en Álvaro Obregón
  • 134 en Benito Juárez
  • 153 en Miguel Hidalgo.

La aplicación pone a las mujeres en contacto con la ayuda que requieran en solo dos pasos, y cuenta con información en materia de prevención, para identificar los tipos de violencia y sepan cómo actuar de ser necesario.

“Puntos Violeta” también establece comunicación directa a la Base Plata, a la Línea Aliada y a la línea de apoyo psicológico y legal de la Dirección Ejecutiva de Equidad.

Esta estrategia se implementó originalmente en la alcaldía Miguel Hidalgo, posteriormente se sumó Benito Juárez, Álvaro Obregón haría lo propio durante la administración de Lía Limón.

[object Object]

Lía Limón señaló que los “Puntos Violeta” cuentan con personal capacitado

Lía Limón puntualizó que todos los “Puntos Violeta” cuentan con personal capacitado, que sabe cómo actuar cuando se pide auxilio o solicita apoyo; con una ruta de actuación.

Lía Limón también señaló que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para que las mujeres se sientan seguras; muestra de ello es la apertura del Punto Violeta 145 en Santa Rosa Xochiac.

" (...)en Álvaro Obregón trabajamos 24/7 para que las mujeres siempre se sientan seguras a donde quiera que vayan y, que, cuando esto no fuera así, cuenten con herramientas y lugares de refugio suficientes para que se sientan protegidas, resguardadas y acompañadas”

Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destacó que para combatir y prevenir la violencia de género, deben actuar varias instancias de gobierno no solo las alcaldías.

“Lo que estamos haciendo es lograr una ciudad más segura para las mujeres y para todos. Lo que deberíamos estar haciendo es sumar esfuerzos y no descalificar acciones, al final los problemas los vivimos todos y no tienen color, por esa razón siempre tiendo la mano a cualquier gobierno para acabar con la violencia de género y en eso deberíamos estar jalando parejo Gobierno Federal, de la Ciudad y las alcaldías”

Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo

Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social, esta estrategia de combate a la violencia de género; la app permitirá geolocalizar y hacer más accesibles los “Puntos Violeta”.

“Para quienes, desde el Gobierno manifiestan su inconformidad y su desprecio por acciones como éstas, donde la sociedad civil, las empresas y gobierno se unen para contribuir a eliminar la violencia de género que sepan que siempre contestaremos con más y mejores acciones, reforzando y perfeccionando los trabajos, las estrategias”

Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social
[object Object]