30 de abril de 2024 | 07:07 a.m.
CDMX

Le llueve sobre mojado a Sandra Cuevas: fiscalía la investiga por uso de camioneta sin placas

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga a Sandra Cuevas por caso relacionado con el uso de una camioneta sin placas.
Compartir en

Le llueve sobre mojado a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ya que ahora la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, la investiga por el uso de una camioneta sin placas.

Así lo informó la propia fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) al señalar que inició una carpeta de investigación contra Sandra Cuevas, por el caso de una camioneta sin placas que usó.

De acuerdo con lo dado a conocer por la fiscalía, Sandra Cuevas es investigada por el uso de un permiso para circular en una camioneta sin placas del que se indica, sería falso.

Sandra Cuevas es investigada por usar una camioneta sin placas

Al ofrecer un mensaje a medios de comunicación, el vocero de la fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, informó sobre el inicio de investigación en contra de Sandra Cuevas.

A pesar de que en el mensaje no mencionó el nombre de Sandra Cuevas, el funcionario señaló que se investiga a una “servidora pública de la alcaldía Cuauhtémoc”.

De la misma forma, Ulises Lara destacó que la investigación gira en torno al posible delito derivado del “uso indebido de documento” para la identificación de vehículos automotores.

El vocero de la fiscalía de la CDMX destacó que la investigación inició luego de que en días previos se dio a conocer que Sandra Cuevas habría usado un permiso falso para circular en una camioneta sin placas.

Permiso para que circule la camioneta que usó Sandra Cuevas sería falso

Además, indicó que la indagatoria en torno al presunto uso indebido de la documentación para la camioneta sin placas, recae en la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la FGJ.

En cuanto al caso, Ulises Lara explicó que la camioneta sin placas que usó Sandra Cuevas, contaría con un permiso especial de 90 días para circular.

Sin embargo, destacó que de acuerdo con lo asentado en las denuncias públicas que se dieron a conocer en fechas recientes, el documento en cuestión sería irregular.

Sandra Cuevas acudió al Tribunal de Justicia Administrativa en una camioneta sin placas

Cabe destacar que la semana pasada, Sandra Cuevas acudió a apelar la orden de destitución en su contra y llegó al Tribunal de Justicia Administrativa, a bordo de una camioneta sin placas.

Más tarde, el diario Reforma dio a conocer que al justificar el uso de la camioneta sin placas, Sandra Cuevas presentó a medios de comunicación la foto de un permiso para que la unidad circule.

No obstante, el diario aseguró que el documento difundido por Sandra Cuevas, se trata de un permiso que es falso.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, difundió en redes sociales un video en el cual justificó el uso de la camioneta sin placas y negó que el documento sea falso.

Sobre ello, Sandra Cuevas aseguró que la camioneta no es de su propiedad, sino de un vecino de quien agregó, cuenta con toda la documentación en orden para poder circular.

“No tengo nada qué esconder y para eso hay autoridades de tránsito, para eso está la Secretaría de Seguridad Ciudadana para detectar los vehículos que ostenten documentos falsos o que infrigjan la ley. No es mi caso”

Sandra Cuevas