29 de abril de 2024 | 11:24 p.m.
CDMX

Jesús Ochoa apoya a Claudia Sheinbaum

Jesús Ochoa, ganador del Premio Ariel en dos ocasiones, reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum.
Compartir en

A través de sus redes sociales, el actor Jesús Ochoa manifestó su apoyo hacia Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quien se perfila rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El ganador en dos ocasiones del Premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), mostró abiertamente su simpatía ante la idea de que Claudia Sheinbaum sea la la primera presidenta de México.

“Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa estará mas cerca de entender los problemas de llevar un país (...). Falta poco, unos metros para irnos a la silla”, publicó Jesús Ochoa sobre la jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum y Jesús Ochoa se saludan en una foto que comparte en su mensaje el actor de “Bajo California: El límite del tiempo”, película que realizó en compañía de Damián Alcázar y por la que ambos obtuvieron el Premio Ariel.

Jesús Ochoa y Damián Alcázar se suman a equipo de Claudia Sheinbaum

Con el objetivo de reactivar el sector cultural, debido al paso de la pandemia por Covid 19, el equipo de Claudia Sheinbaum en el gobierno de CDMX sumó a los actores Jesús Ohoca y Damián Alcázar en septiembre de 2021.

El Consejo Asesor de Cultura que presentó la jefa de Gobierno, compuesto por 13 personas, no recibió ningún tipo de sueldo por sus actividades y estuvo a cargo de la coordinación de la Feria Internacional del Libro.

Los integrantes son: Humberto Musacchio, Horacio Franco, Lorena Elizabeth Hernández, Dolores Heredia, Francisco Pérez Arce, Jesús Ochoa, Damián Alcázar, Armando Bartra, Coral Revueltas, Gabriela Cámara, Luis de Tavira, Leonel Durán y Paloma Sáenz.

“Claudia indudablemente”: Damián Alcázar

Por otro lado, el actor Damián Alcázar fue cuestionado en octubre de 2022 sobre sus preferencias electorales rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Por intuición me parece que el de Gobernación tiene mucha fuerza; Claudia indudablemente; Ebrard lo ha hecho muy bien a nivel internacional, pero recuerdo que cuando era jefe de Gobierno (en CDMX) la gente no lo apreciaba mucho”. comentó el actor.