México.- La mañana de este lunes 9 de agosto dio inicio el registro de Pensión Bienestar de 65 años y más en la Ciudad de México (CDMX)

Para ello, se instalaron 38 módulos distribuidos en las 16 alcaldías, disponibles en un horario de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas.

No obstante, la desorganización y la lentitud del proceso para el registro de Pensión Bienestar de 65 años y más en la CDMX generó descontento en algunas alcaldías.

Denuncian irregularidades en registro de Pensión Bienestar de 65 años y más en Venustiano Carranza

La alcaldía Venustiano Carranza fue una de las sedes en las que se generó mayor descontento durante el registro de Pensión Bienestar de 65 años y más.

Algunos asistentes señalaron que la fila en el módulo ubicado en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza comenzó a partir de las 5:00 am.

Desafortunadamente, únicamente se brindaron 528 fichas para las más de 600 personas formadas para completar su registro a la Pensión Bienestar de 65 años y más.

Por otra parte, en la alcaldía Xochimilco también se reportó descontento por parte de la mala administración para el registro.

Alcaldía Cuauhtémoc comienza registro de Pensión Bienestar de 65 años y más conforme inicial de apellido

Mientras tanto, otros módulos como el ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc del Monumento a la Revolución, se reportó que el registro se inicio conforme a la inicial del primer apellido.

De esta forma, el avance del proceso para el registro a la Pensión Bienestar de 65 años y más se mostró de manera constante.

Para el día lunes 9 de agosto, únicamente se presentaron los adultos mayores cuya letra de su primer apellido iniciara con A, B o C.

¿Qué necesito para realizar el trámite para la Pensión Bienestar de 65 años y más?

Para realizar el trámite para la Pensión Bienestar de 65 años y más es necesario presentar:

  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite