26 de octubre de 2021 | 22:50
CDMX

CDMX: En segundos y a plena luz asaltan a hombre en restaurante de Polanco

En la CDMX, en segundos y a plena luz, asaltaron a un hombre en un restaurante de Polanco, y le quitaron su reloj
En segundos y a punta de pistola asaltan a comensal de restaurante en Polanco
Compartir en

México.- En cuestión de segundos, a punto de pistola y a plena luz del día, un sujeto despojo de sus pertenencias a los comensales de un restaurante en la colonia Polanco de la CDMX

El momento fue captado por una cámara de videovigilancia del restaurante ubicado entre la Avenida Homero y Sófocles en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la CDMX.

Alrededor de las 13:30 horas, un sujeto, quien portaba una camisa color verde, pantalones de mezclilla y una gorra color negro se acerca a una mesa del restaurante de Polanco en CDMX donde se encontraban dos comensales.

Lee esto: Balacera en la Terminal 2 del aeropuerto AICM

El asalto ocurrió frente al acompañante de la víctima, otra comensal, dos mujeres y un niño que pasaban por la calle en ese momento.

De inmediato y de manera discreta, el hombre muestra a los comensales un arma de fuego para luego despojarlos de un reloj.

Asalto en restaurante de Polanco en CDMX

Lo sorprendente de las imágenes es que el sujeto armado únicamente despojo a los comensales de un reloj y no sus teléfonos celulares, los cuales también se encontraban a plena vista, sobre la mesa.

Asaltos en restaurantes de la CDMX se propiciaron a partir de operaciones en banquetas

De acuerdo con declaraciones de vecinos de la colonia Polanco en la Ciudad de México, los asaltos a mano armada y en plena luz del día comenzaron a dispararse a partir del inicio del programa ‘Ciudad al aire libre’.

El programa ‘Ciudad al aire libre’ fue implementando por el gobierno capitalino a raíz de la pandemia por Covid-19, en donde se establece que los restaurantes pueden expandir el área de servicio a las banquetas.

Debido a esto, diferentes asociaciones de colonos han presionado al gobierno de la CDMX para que endurezca las medidas de seguridad.